domingo, 10 de enero de 2010

The Beatles - Yellow Submarine, la película (1968)

Me sorprende Internet cada vez más. No creo que esto que he acabado de encontrar vaya a durar mucho tiempo, pero quién sabe. Si no les importa a lo que queda de los Beatles (Paul y Ringo), pues puede permanecer en la red por tiempo indefinido.

Todos sabemos que "Yellow Submarine", o al menos los que somos fans de los Beatles (que seremos muchísimos), es una gran película de animación de 1968 basada en la homónima canción del cuarteto de Liverpool, incluida en el álbum "Revolver" de 1966. Fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate. Los mismos Beatles aparecen sólo casi al final de la película, mientras que los Beatles animados fueron doblados por los siguientes actores:

- John Clive - John
- Geoffrey Hughes - Paul
- Peter Batten - George
- Paul Angelis - Ringo (y también prestó la voz de George, tras el arresto policial de Batten por su deserción de la Armada Británica durante el periodo de la grabación)

La historia nos lleva a un mundo imaginario llamado Pepperland.

Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies (Malines Azules), quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizar a los ciudadanos y convertirlo todo en un color azul grisáceo.

El anciano alcalde de Pepperland, antes de caer paralizado, envía a Joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde encuentra y sigue a un deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo procede a reunir a sus "amigos" John, George, y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de varios episodios, tras los cuales habrán de encontrar la manera de vencer a los Meanies y devolver la música, la magia y el esplendor de antaño a los habitantes de Pepperland.



Este film fue vanguardista, excitante, algo realmente nuevo en el mundo de la animación y con un éxito muy grande. El argumento narra las peripecias de unos Beatles dibujados, sobre un universo irreal de fantasías psicodélicas, con seres y espacios evocadores de esta estética. Toda esta mezcla consiguió entusiasmar a los seguidores como nunca otra película lo había hecho.

Se ha sabido recientemente que será reestrenada en el 2012, con ocasión de los Juegos Olímpicos de Londres de ese mismo año. Disney será la encargada de llevarla a las pantallas consiguiendo los derechos y lanzarla en 3D Digital. La película será dirigida por Robert Zemeckis, utilizando la misma técnica que en sus películas "Polar Express", "Beowulf" y "Los Fantasmas de Scrooge". Miedo me da lo que pueda hacer como buen fan que soy... prefiero el original por supuesto, pero habrá que esperar a su estreno...

Una cosa que quizás no sepa la mayoría es que los mismos Beatles no estuvieron muy entusiasmados de participar en la tercera película, tras al fracaso de la producción para televisión del road-movie "Magical Mystery Tour", no así el álbum con las memorables canciones de ese film (I Am The Walrus, Hello Goodbye, Fool On The Hill, entre ellas), pero al oir las voces de ellos imitadas por los actores, aceptaron hacer un cameo en live-action al final y cantando nuevamente la canción "All Together Now" que se oiría durante la escena del primer viaje de los Fab Four animados en el submarino amarillo.

Ver el film: Yellow Submarine (Google Videos)

Enlaces relacionados:

- RTVE.es: Disney y Zemekis harán una versión de la película Yellow Submarine
- El Pais: Disney prepara un remake de la película
- Rolling Stone: Disney, Zemeckis Plot Remake of the Beatles’ “Yellow Submarine”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...