lunes, 11 de enero de 2010

Vinilos Míticos del Jazz: Miles Davis - Kind Of Blue (1959)

Vengo contento de la calle tras haber adquirido en uno de los quioscos el primer número de la colección Vinilos Míticos del Jazz con el excelente disco de Miles Davis, Kind Of Blue. El sonido del disco de vinilo de 180 gramos tocado en uno de mis platós no lo supera ni un CD. Con esto, digo ya todo.

Esos bajos, ese ritmo pausado de la batería, esa lección magistral de Miles con su trompeta, en definitiva, todo el conjunto de este álbum es para quedar uno completamente embelesado por la magia del jazz con mayúsculas. Y es que Davis sabe más que nadie cómo imprimir su carácter tanto en la interpretación de las obras como en la improvisación.

Hablando de la obra en sí, cada quince días, los aficionados al jazz, tienen una estupenda oportunidad de crearse una colección de las grandes joyas musicales de este género, álbumes míticos interpretados por los mejores artistas del momento: John Coltrane, Ella Fitzgerald, Charlie Parker, Benny Goodman, Billie Holiday, Lester Young, Ornette Coleman y tantos otros. Para ello, en el espacio de una quincena y por una cantidad de dinero comprensible, teniendo en cuenta la calidad del producto, habiendo mantenido las portadas originales de los discos, así como su etiquetado interior, y habiéndose facturado los discos con un vinilo especial de 180 gramos, cada fascículo y su disco llegará puntualmente a su habitual puesto de venta.

En 1948, se presentó en Nueva York el primer disco de larga duración (Long-Play) grabado en resina de polivinilo, mucho más ligero que su antecesor de 78 rpm y con más capacidad de almacenamiento que el disco de 45 rpm. Los LP pronto se hicieron tanto con el mercado de la música de estudio como el de la música en vivo, y proporcionaron a los melómanos la alternativa ideal a la interpretación en directo de toda clase de música.

Pueden hacer la reserva en el mismo quiosco, o por medio de la editorial.

El precio de este primer fascículo junto con el álbum de Miles Davis cuesta 7,99 euros (la clásica oferta de lanzamiento), y a partir del segundo costará 14,99 euros.



Información del lanzamiento original / Original release information:

Format: LP
Label: Columbia
Cover: Stereo Fidelity on top corner
Weight: 180gr.
Quality: Stereo
Cat nº: CS 8163 / CL-1355 (Mono version)
Year of release: 1959

Otros lanzamientos: Rate Your Music

Tracklist:

Cara A:

1. So What
2. Freddie Freeloader
3. Blue In Green

Cara B:

1. All Blues
2. Flamenco Sketches

Personnel:

Miles Davis, trumpet and leader
Julian "Cannonball" Adderley, alto saxophone* (Courtesy of Riverside Records)
John Coltrane, tenor saxophone
Wyn Kelly, piano** (Courtesy of Riverside Records)
Bill Evans, piano
Paul Chambers, bass
James Cobb, drums

* Julian Addeley lays out on Blue In Green
** Wyn Kelly only on Freddie Freeloader; Bill Evans on all other tracks.

Standard Edition

2010 HD Remastered Edition

Debo por tanto felicitar a Planeta deAgostini por esta iniciativa y ojalá la extienda a otros géneros musicales. :) Y que tomen muy buena nota las casas discográficas, que de tanto pelear por vender CD's que muchos de ellos no valen nada (y encima se venden tan absurdamente caros), y teniendo en cuenta el sentir general de los aficionados a la música en las circunstancias actuales (despotricando en general contra los vaivenes de las discográficas y las gestoras de derechos en cuanto a la polémica con las descargas de archivos), van a tener que acabar volviendo a recurrir al vinilo de toda la vida. :P

Comprar la colección:

Planeta deAgostini

O cualquier quiosco y librería de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...