martes, 19 de enero de 2010

La Ley Sinde deja la puerta abierta al cierre de blogs que enlacen a webs de P2P

Ver: Internautas.TV

Y cito textualmente las palabras de Zapatero: "No se va a cerrar ninguna página web, ni ningún blog". Ambigüedades un día sí, y otro también. ¿Hasta cuándo? Ver: ElMundo

Parece que esta ministra cree tener derechos que no tiene. Sra González-Sinde, usted no es más que UNA EMPLEADA, usted trabaja para los españoles, y debe velar SIEMPRE por los derechos de la mayoría de los españoles. Si usted no actúa como una empleada, a la que se le paga un sueldo ridiculamente alto por realizar el trabajo que le fue asignado, los españoles (como queda bien patente en muchísimos de los comentarios de esta misma noticia en muchos portales y en muchos diarios donde se han hecho eco del caso un día sí y otro también, en los centenares de e-mails que Ud y su Ministerio han recibido, o en la avalancha de quejas e incluso demandas judiciales a las que se está viendo expuesta) podemos exigir sin paliativos su más que inmediata dimisión.

Si Ud no comprende que su trabajo es velar por los intereses de la mayoría (y aprovecho para recordar que en nuestra Constitución el derecho a la libre expresión está por encima de los derechos de autor, que en este caso, en realidad son los derechos de explotación comercial de la obra creada), en cambio, Ud. vela por los interes de una industria, puramente comercial y especulativa, que cobra dinero a comercios por retransmitir contenidos por los que previamente ya han pagado (o que están pagando, como es el caso de los bares retransmitiendo partidos de futbol, mediante la publicidad que los espectadores están viendo en los intermedios). Ud. culpa en su propuesta de ley a los internautas de robar música y otros medios de ocio, queriendo cerrar webs cuya función real en la sociedad es EXPANDIR la cultura entre los españoles (algo que encima, quiere la inmensa meyoría), en favor de una serie de empresas y asociaciones que cobran precios irrisoriamente altos por un contenido que, encima, no enriquece al autor, sino a los intermediarios.

Eso por no mencionar que esto apesta a último coletazo por salvar un negocio que los consumidores no desean en realidad, precisamente por lo abusivo de los precios. Pongamos por caso que yo fuese albañil o cualquier otra persona, la burbuja inmobiliaria me obligaría a buscar otro trabajo distinto, y en consecuencia ADAPTARME a la nueva situación. Si la industria del entretenimiento audiovisual no se ADAPTA, que descanse en paz, es el problema de 100.000 españoles, no el problema de los otros 45 millones de españoles, que si se buscan la vida para seguir adelante pese a las dificultades, y sin pedir leyes "a medida".

En resumen, Sra. Ministra, haga su trabajo, por el cual nosotros los españoles, sus JEFES, le pagamos; si no, dimita inmediatamente, y búsquese un trabajo de camarera de McDonald's, o de empleada del hogar, como tantas otras españolas con estudios, y sin posibilidad de acceder al mercado laboral, puesto que los políticos que las representan, prefieren perder el tiempo en disparates como este.

Hablando en voz alta pero de otra cosa, me encantaría que tuviéramos una cultura hecha por aficionados para todos los públicos. Ya hay varios ejemplos en música (Copyleft y Creative Commons), cine (de momento cortos en youtube), teatro, SW, y muchos de muy buena calidad, mejor que muchos "profesionales" que viven solo del cuento. Sería una cultura más libre y espontánea, que no respondería a la mercadotecnia, ni a las últimas tendencias creadas por el mass media (TV y algún tipo de prensa, sobre todo) ni a intereses espúreos, sino sólo a la esencia del arte: la necesidad de expresarse, comunicar a los demás, lo que se lleva por dentro, y hacerlo no sólo por dinero, sino básicamente, por "amor al arte".

¿Alguien se acuerda de qué es eso? Eso es lo que quiero y deseo. Y como tiene que haber de todo, por supuesto que los profesionales puedan también ofrecer su producto, que seguro que hay personas a las que les interesa comprarlo. Otros preferimos no ver el arte como un producto, pero considero que cada uno es muy libre de hacer con sus obras lo que les venga en gana, pero no queremos más engañabobos haciéndose las víctimas porque no les compremos sus discos. Por algo será, pero seguro que es porque no hacen de su trabajo un arte ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...