jueves, 24 de julio de 2008

Nuevo blog en mi lista

Añadir si queréis a vuestra lista de favoritos la página más que interesante de "Insert Coin":
http://jaimixx.lacoctelera.net/.

Se trata de una web en forma de blog con la que su autor y webmaster Jaimixx nos va descubriendo todo tipo de documentación sobre videojuegos clásicos, de todas las épocas, tanto de las recreativas como de ordenadores y consolas domésticas, así como de las publicaciones relacionadas con los mismos. Dedica cada vez un artículo sobre un determinado juego independientemente de su género y plataforma.

Como un especial guiño hacia su autor, me he permitido incluir aquí un videoclip de todo un clásico de las recreativas, la secuela del "Defender" de la mano de sus programadores Eugene Jarvis y Larry DeMar para Williams Electronics: "Stargate", producido en el año 1981, dentro de su limitada serie de juegos para su empresa "Vid Kidz" (solo desarrollaron tres arcades), una compañía independiente creada por ambos y dedicada al desarrollo integral de videojuegos. El juego se le conoce igualmente como "Defender Stargate" y "Defender II". Con posterioridad, aparecerían sus versiones para las consolas domésticas, como la Atari 2600, Apple II, Atari 8-bit (sin comercializar), Commodore 64, DOS y NES, con ciertas particularidades, sobre todo en cuestiones legales en torno a la propiedad del nombre de dicho juego por parte de Williams. Curiosamente, solo la edición para la Atari 2600 salió bajo el nombre original "Stargate", siendo mucho tiempo después reeditada bajo el título "Defender II" como se pensaba hacer en su momento.

Los nombres de algunos de los enemigos en el juego son los de competidores de Williams, deletreados al revés: el Yllabian ("Yllab" es "Bally") e Irata (Atari).






3 comentarios:

  1. Agregado al planet también!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la referencia. He estado echando un vistazo a tu blog y, al final me he quedado un buen rato conél, que aunas demasiadas de mis pasiones.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...