miércoles, 23 de julio de 2008

Super Mario Bros (Demo para ZX Spectrum Pentagon / Scorpion 128)







Aun cuando el videojuego en cuestión fue realizado hace algunos años, es cuando lo he descubierto en estos últimos días, probando emuladores como EmuZWin y UnrealSpeccy para Windows, con los cuales estoy viendo muchos programas rusos o creados para el sistema operativo TR-DOS de los clones realizados en varios paises soviéticos. Es una demo, simplemente, y se nota bastante al estar incompleto en muchas facetas, tales como obtener las monedas golpeando o rompiendo los bloques de ladrillos, o bien recoger las típicas ayudas para hacer que nuestro spectrumero Mario sea capaz de solventar los varios obstáculos que encontrará a su paso. Lástima que hasta ahora no se sepa nada si ha llegado a ser terminado, después de seis años.

En este video, tenéis una ligera idea de lo que es la primera fase del juego, hasta llegar al final.

Investigando un poco más, esta demo se presentó al concurso "Your Game" (la página oficial está en ruso, por lo que no creo que sea preciso proporcionaros un link a la misma, pero bueno... ahí va: http://abzac.retropc.ru/content?id=94) en su primera edición de 2002, compitiendo con otros programas como "The Dome" y otra adaptación de videojuego proviniente de una plataforma superior a la del Spectrum: "Oddworld: Abe's Oddysee", aquí llamado "Abe's Mission - Escape".

En cuanto a este último videojuego, del cual hablaré más adelante en cuanto tenga ocasión, si os atravesáis con él porque no sabéis muy bien cómo avanzar, aquí tenéis una guía audiovisual de cómo pasar los primeros niveles:

1ª PARTE:






2ª PARTE:






3ª PARTE (y última):






Otros links relacionados (todos en ruso, lo siento no he encontrado nada más potable y legible en nuestro idioma):

Real Soft
Power Of Sound
SpeccyWiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...