jueves, 24 de julio de 2008

RetroEuskal '08 en marcha

retroeuskal

Javier Vispe Mur, Zyloj para los amigos, nos anuncia que ya está en marcha la nueva edición de la RetroEuskal que se celebra, como en años anteriores, en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, desde hoy y hasta el próximo domingo dia 27. Durante estos días, se celebrarán diversas actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos y de forma resumida, éstas son las más destacadas: habrá un museo en el que se expondrá en una serie de mostradores y expositores una vasta colección de máquinas representativas del mercado del ocio electrónico, desde los años 70 y hasta los comienzos de los 90.

Por otra parte, se celebrará igualmente el llamado Juegódromo, en el que los asistentes podrán conocer muy de cerca varias de estas máquinas, consolas y ordenadores, y practicar con los juegos que se dejarán funcionando para todo aquel con ganas de retornar a otros tiempos, pero permaneciendo en el sitio. Ya me entendéis. Asímismo, estará presente lo que la organización ha llegado a calificar como la morgue (que no es para asustarse por el nombre, hombre...) con verdaderos expertos en temas de hardware, para solucionar todo cuanto estén en sus manos, hasta hacer modificaciones de máquinas clásicas, a instancias de sus usuarios.

Otro de los eventos con que contará la RetroEuskal '08 será la Retropartida gigante, con la cual celebrar junto con los asistentes al acto el 30 aniversario del gran clásico entre los clásicos "Space Invaders", realizando una partida manual a este mito del videojuego. Los participantes optarán a sorteos de juegos como Soul Calibur IV y Universe At War, arcade sticks, camisetas...

Y el plato fuerte lo constituye, como viene ocurriendo año tras año, la celebración de conferencias y talleres, siendo la que se impartirá en esta edición, "La cultura de las videoconsolas en España: Irrupción y desarrollo", a cargo de Alberto González, ilustre programador, grafista y músico español, cuya carrera comenzó con los ordenadores de 8 bits en New Frontier. Junto a él, participan en dicha conferencia John Tones, redactor-jefe de la revista Xtreme y director de la publicación Mondo Pixel, y Ciro Altabás, director de cortometrajes como "DVD", "Made in Japan", o el documental "Hobby", al que me refiero un poco más abajo.

Como viene siendo habitual, también se contará con un taller de modificación de consolas clásicas para conseguir 60Hz. Además, se entablará una charla sobre los 25 años que se cumplen de la aparición del ordenador MSX, y se procederá a la presentación del libro Mondo Pixel, donde varios de sus autores firmarán ejemplares.

Se proyectará el documental "Hobby", galardonado con el premio al mejor guión en la sección ZonaZine del Festival de Málaga. Y no faltarán las debidas competiciones de videojuegos y Retrolimpiadas.

Para conocer con toda exactitud los entresijos de esta feria y cómo llegar hasta el edificio, así como otros detalles de relevancia, entrad en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...