viernes, 9 de mayo de 2008

Dos libros más para mi colección

libros
Gracias a un par de amistades, he podido conseguir dos libros más para mi colección personal, casi idénticos entre sí, pero con la lógica diferencia de a qué sistema va destinado cada uno de ellos. Mientras que el primero se puede encontrar también en PDF a través de World Of Spectrum, el segundo es más que prometedor, puesto que fue una auténtica sorpresa cuando lo recibí a vuelta de correo, cuando en realidad esperaba otro libro similar. Por supuesto, no se lo devolví, además de decirle cuánto me agradó encontrarme esta publicación que hace muchos años tuve cuando empecé en esto de la informática con un Commodore 64, como habré contado en alguna ocasión. Las casualidades tienen estas cosas.

Respecto del libro para el ZX Spectrum, fue una adquisición en toda regla gracias a uno de los que mejor representan y saben sobre el mundo de la retroescena, del cual no voy a desvelar su nombre o su nick.

En España, el libro "Sixty Programs For The ZX Spectrum" se tradució bajo el nombre, más que discutible la elección del mismo, "Los mejores programas para el ZX Spectrum" y publicado por Paraninfo.

Todo un compendio de sesenta programas de todo tipo (bajo la supervisión de sus creadores Robert Erskine y Humphrey Walwyn, con la colaboración de programadores como Paul Stanley y Michael Bews) en BASIC y con rutinas gráficas más que correctas y precisas, que en la versión para Commodore tiene también la posibilidad de dejarnos disfrutar con su chip de sonido y el manejo de sprites, en algunos casos. En los dos están los mismos programas, pero cada uno adaptados para los ordenadores para los cuales han sido pensados.

También se han editado otras versiones de este mismo libro para los usuarios de BBC Micro, Oric y Dragon 32.

1 comentario:

  1. Pues sí, yo lo tengo en español por Paraninfo, pa' teclear como un loco :D

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...