sábado, 14 de noviembre de 2009

Jon Anderson (USA) - Reason To Live (2008)

jon-anderson_reason-to-liveNo es el Jon Anderson que muchos conocemos de su pertenencia como miembro del super-grupo de rock progresivo-sinfónico Yes, su estrecha colaboración con Vangelis en los años 80 o sus participaciones en discos de otros artistas como Mike Oldfield ("In High Places" y "Shine"), King Crimson ("Lizard") o Kitaro ("Dream"). Este es otro Jon que, casualmente, se llama igual que el mesiánico y ya sesentón cantante de voz angelical. Que nadie se confunda cuando vean este disco en un estante de su tienda más cercana o en algunos sitios de internet.

Este disco salió publicado el año pasado por el mes de junio y es bastante difícil de creer que tenga un sonido ligeramente parecido al que suele conducir el cantante de Yes, pero no merece la pena seguir haciendo distingos entre un Jon y el otro, si bien en lo único que pecan ambos es en mostrar músicalmente hablando sus creencias cristianas, de ahí que este nuevo Jon me haya llamado la atención. Nos ciñemos a este Jon Anderson en concreto, que por cierto no sé si ha oido hablar de su otro tocayo, porque le hubiera favorecido completamente haberse bautizado artísticamente con otro nombre distinto para evitar ciertas confusiones como ya he visto en algunas páginas en la red.

Está claro que el disco se ha publicado con un claro mensaje apostólico y epistolar, combinando temas rockeros y poderosos con otros del tipo de ampulosas baladas, pero viendo algunos precios en ciertos sitios donde lo venden, queda también claro que busca ganar dinero más que cualquiera que los que soportamos a duras penas esta prolongada crisis. Poderoso caballero don dinero...

En fin, casi prefiero al otro Jon con mucha diferencia, no solo porque le conocemos de sobra, sino porque sus discos no se venden tan caros.

Hago un llamamiento para que los que hayan escuchado este disco se dirijan a algunas tiendas online como LimeWire o Yahoo Music, dejar allí un comentario aclaratorio y obligarles a que separen este disco de este Jon Anderson, americano para más señas, del resto de discos del otro Jon Anderson, inglés al 100%. Supongo que me entendéis.

Jon Anderson (USA)Insisto una vez más: ESTE JON ANDERSON NO ES EL QUE MUCHOS CREEN, ES OTRO DISTINTO. Es el de la foto, sacada de su página web.

Y lo digo hasta en inglés, como suelo hacer a veces: THIS JON ANDERSON IS NOT THE ONE FROM YES, HE'S ANOTHER ONE WITH SAME NAME. PLEASE, MAKE SURE WHAT YOU PUT IN YOUR SITES.

Datos discográficos:

Lanzamiento: Junio 2008
© Copyright-Jon Anderson (6344-7979809-2)
Record Label: Jon Anderson
Género: Rock - AOR - Spiritual/Christian.

Tracklist:

1. Reason to Live
2. Victim of Grace
3. Heaven is a Real Place
4. Brand New You
5. Why Do You Look?
6. Love Is
7. Send Us
8. We Lift Up Our Hands
9. Made to Shine
10. Something More
11. Prepare the Way

Web de Jon Anderson: http://www.victimofgrace.com/home.html

Listen it / Escúchalo:



Buy it / Cómpralo:

Amazon ::: CD Universe ::: CD Baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...