domingo, 22 de noviembre de 2009

D. B. M. & T. - Festival / Leader of a Rock 'n' Roll Band (1970)

Este es uno de los pocos singles editados por el legendario grupo inglés de pop-rock, reunificado bajo las siglas DBM&T (Dozy, Beaky, Mick and Tich) tras la separación de Dave Dee en 1969. Incluido en el álbum "Fresh Ear" por el sello Philips en 1970, no alcanzó ninguna repercusión, aun cuando un single anterior "Mr. President" logró entrar en el Top 40 de las listas británicas. La canción presente en la cara A no es demasiado brillante, pero rezuma el sonido característico de la banda, aunque totalmente evolucionado para los tiempos que corrían. No obstante, es su cara B, "Leader of a Rock And Roll Band" la más vigorosa y conjuntada de este disco.

Considero que se debería haber editado este single al revés, intercambiando las canciones de sitio. Pero, en fin, este single como tal ha estado en nuestra casa desde hace ya mucho tiempo. Lo tuvimos en su edición española, pero mucho tiempo después se perdió. Afortunadamente, hará cosa de un par de años lo encontré en una de esas ferias de discos que suelen montarse cada año en la ciudad escocesa de Edimburgo por una cantidad ínfima de dinero y ahora mismo trato de conservarlo en las mejores condiciones posibles. A pesar de la poca calidad de la canción "Festival", la he tenido viva en mis recuerdos desde que era niño.

En España se lanzó con esta portada:



Datos discográficos:

Artista: Dozy, Beaky, Mick & Tich (D. B. M. & T.)
Canciones: Festival / Leader of a Rock And Roll Band
Fecha de lanzamiento: Agosto 1970
Nº catálogo: 6006 066
Sello: Philips

A - Festival (Davies) - Pulsar Music Ltd. (3:07)
B - Leader of a Rock And Roll Band (Dymond / Davies) - Lynn Music Ltd. (2:48)

Links de interés:

- Web oficial del grupo
- Web sobre Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich
- Entrada sobre DDDBM&T en la Wikipedia, en inglés.
- Los singles
- DBM&T - Fresh Ear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...