jueves, 30 de abril de 2009

Reflote: Street Boys - Some Folks (1981)

StreetBoys
He considerado oportuno reflotar este hilo, pues parece ser que hay usuarios que lo buscan con ahinco. Así que, va por ellos:

Los Street Boys fabricaban un pop fresco, alegre, sin contemplaciones, acompañándose de instrumentos acústicos. Tocaban sin ninguna clase de virtuosismo ni truco electrónico y transmitían esa alegría a su público que convertía cada concierto en un fiesta. Unas semanas más tarde, su single "Some Folks" sonaba en todas las emisoras. Más tarde fue "Red Moon", la que se tarareó en muchas terrazas de nuestras playas. Ambos temas se encuentran en su primer LP, un disco que no tiene desperdicio. Fue un grupo efímero. Después del primer y excelente LP editaron otro bajo el título "Street Boys II", muy inferior al primero. Tuvieron su momento de gloria en nuestro país donde actuaban asiduamente y luego, como tantos otros se disolvieron en el olvido.

La banda estaba formada por Sebastian M. Walton que era el líder, compositor y guitarrista; Peter J. Dimler tocaba el acordeón y cantaba; Simon J. Murley cantaba y tocaba el clarinete; al contrabajo estaba Michael Blakey que también cantaba.

No hace falta que os diga que estos dos discos son dificilísimos de encontrar en la red. Fueron editados en 1981 y 1982 por el sello Red Cat y distribuidos en nuestro país por el desaparecido sello EDIGSA. No conozco ninguna reedición de los mismos. Espero que os guste al menos su primer álbum, el cual ha sido extraido a partir del propio disco de vinilo, y transferido a mp3, con 320 Kbps de bitrate, para una mejor calidad de compresión sin pérdidas. Tiene muy buena calidad de sonido.

STREET BOYS - "Some Folks"



Letra de la canción / Song lyrics

Según esta página, el single "Some folks" ha permanecido entre los 30 primeros puestos de las listas españolas en el nº 7 con un total de 20 semanas, empatado en dicho puesto con el "Tainted Love" de Soft Cell y el "Don't You Want Me Baby" de Human League.

ALGUNOS TIPOS

7 comentarios:

  1. Hola compañero. La verdad es que es de agradecer encontrar blogs como el tuyo. Rebuscando he visto esta entrada y estaría muy interesado en conseguir este LP. Por los motivos que conocemos el enlace está caído pero no sé si sería posible poder subirlo a otro servidor o alguna otra fórmula. Espero impaciente saber si existe solución. Un saludo y muchas gracias. Pelópida.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo voy a tener que buscar entre mi colección y lo subiré de algún modo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, espero impaciente. Un saludo. Pelópida

    ResponderEliminar
  4. Por el momento, he encontrado un enlace para bajárselo desde el eMule y lo he puesto en el cuerpo de esta entrada del blog, al final. Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada agradecer el esfuerzo. Por otra parte este enlace ya lo tenía "localizado" pero la verdad es que llevo varios días conectado por la mula y no hay manera de "bajar" ni un solo byte. De todas formas gracias mil por los esfuerzos. Pelópida

    ResponderEliminar
  6. Por fin lo he encontrado entre mis muchos discos. Y ya está subido a la red. :-)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias. Este disco es prácticamente imposible el localizarlo. Reitero mi agradecimiento y desde luego me parece que darse un paseo por tu discografía reportaría más de una sorpresa... Pelópida

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...