martes, 23 de septiembre de 2008

Nemesis The Warlock (Martech, 1987)


Repasando un poco por la historia de los videojuegos realizados para el ZX Spectrum, me encuentro con este curioso videojuego publicado por Martech, basado en una historia de Pat Mills con ilustraciones de Kevin O'Neill, publicado en el libro de cómics 2000 AD a partir de 1980.

Dicho cómic cuenta las andanzas de un demoniaco y fantasmagórico alien en su lucha contra el fanático Torquemada, Gran Señor del Imperio Terrano y sus planes para exterminar toda la vida alienígena. Todo esto ocurre en la Tierra en un lejano futuro. Con líneas grotescas y contenido violento, el cómic dio origen a varias historias en torno a su existencia.

Los de Martech, viendo en esta fantástica y surrealista historia una posibilidad de adaptación al mundo del videojuego, se hicieron con los derechos del cómic para crear un arcade bastante arquetípico, igualmente grotesco.

Programado por Creative Reality (con sonido en la versión para Commodore 64 a cargo de Rob Hubbard), el juego en sí cuenta con unos gráficos más que decentes, algo confusos cuando circulan por delante del paisaje y las varias plataformas que vemos en pantalla, lo que puede dificultar nuestra misión. A tener en cuenta las animaciones de los personajes, algo retorcidas pero cumpliendo su objetivo.

Es, por tanto, un videojuego al que habrá que prestarle mucha atención y dedicación.

LINKS DE INTERÉS:

- 2000 AD On-line.
- Credo! The History Of Nemesis The Warlock.
- World Of Spectrum.
- Lemon64 (versión del juego para Commodore 64).





La novedad de estas imágenes animadas espero que sea del agrado de todos los que se pasan habitualmente por mi blog. A ver si en próximas entradas dedicadas a videojuegos realizados para este mismo ordenador, os muestro igualmente este tipo de archivos, fácilmente construibles usando emuladores como el ZX SPIN (el cual suelo usar con bastante frecuencia) que cuenta con una opción para grabar en formato GIF animado varios frames de un determinado programa con acción ininterrumpida, como si fuera un videoclip.

3 comentarios:

  1. Por mi puedes seguir usando esos GIFs :)

    ResponderEliminar
  2. Quedan bastante curiosos y mejores que simples imágenes estáticas.

    ResponderEliminar
  3. Claro, y sobre todo podemos ver que tal se mueve el juego :)Yo no he probado casi ninguno en Spectrum y la gran mayoría no los probaré, pero a veces viendo el juego en movimiento dan mas ganas de probarlo.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...