miércoles, 24 de septiembre de 2008

El cielo está abierto







Menudo "playback" se marcó Mike Oldfield en esta actuación para la televisión alemana con ocasión de la promoción de su último disco para Virgin: "Heaven's Open", siendo esta canción el que da título al mismo y que el propio Oldfield interpreta con su propia voz, gracias a los cuidados y lecciones de la misma profesora que impartió clases de canto a George Michael. Pero de poco le ha servido. Solo le ha valido para grabar cinco canciones para dicho álbum y después volver a sus guitarras y demás instrumentos.

En cualquier caso, nada de silencios tubulares, sino cielos abiertos para él solo. Es su declaración de intenciones para cuando se produjera su marcha de Virgin Records, con lo que le dejarían libre al fin tras la publicación de este, por otro lado, inusual disco en la carrera del multi-instrumentista nacido en Reading, plagado de referencias contra su compañía discográfica y contra Richard Branson. Suerte que con el cambio de sello, se embarcó en la idea tantas veces acariciada por Branson y que Oldfield disfrutaría para sí y para los directivos de Warner: la grabación del "Tubular Bells II".

2 comentarios:

  1. Lo más mosqueante es que esta versión de la canción me gusta más que la qu vino en el disco (la guitarra principal suena distinta). Es lo que tiene Mike Oldfield, nunca toca dos veces igual, esa es su genialidad, en el concierto que dió en Úbeda (Jaén) hace uno años pude comprobarlo de primera mano, el tio toca malditamente bien.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, es el mejor tema de todo el disco, si bien "No Dream" también tiene su puesto de honor. El resto de canciones y el largo instrumental, de lo más flojo que haya oido de Mike.Yo fui a verle en Málaga con ocasión de la promoción de su Tubular Bells II (Septiembre de 1993) y fue algo emocionante.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...