martes, 23 de septiembre de 2008

Shoot Redux: Marifrisky Space Warrior (CEZ Minigames)


Nueva producción de los Mojon Twins, esta vez dentro del catálogo de juegos para Computer Emuzone Minigames, bajo el sorprendente título arriba expuesto. Se trata de un sentido homenaje en forma de remake libre al "Shoot" realizado para la revista Spectrum Computing por Bert Viestra y cuya ficha encontraréis en la web de World Of Spectrum, justo aquí.

Si el original no es de los que dejan huella, a mí personalmente este remake me ha dejado ni frío ni caliente, algo así como un término medio. Vayamos por partes: sus programadores han hecho este juego como un experimento con un nuevo sistema de partículas creado para la librería z88dk/splib2 y el cual será posteriormente implementado en un próximo juego de la compañía.

Un arcade de acción espacial en el que nos dedicamos a disparar contra unos pedruscos rojos que tenemos ante nosotros en pantalla, así como a los misiles que han sido lanzados desde lugares lejanos contra nuestra posición. Da igual cómo nos pongamos, ya que estos misiles tienen una gran fijación por nosotros y especialmente por la "prota" despampanante de este juego. Pero si la tía está para comérsela, no para mandarla a la porra... :P

Gráficamente, y teniendo en cuenta la peculiaridad de ser un producto más de la fase Minigames de la factoría CEZ, tiene algunos buenos detalles, pero no son muy llamativos que digamos. Siendo franco con sus autores (a quienes conozco de los foros de CEZ), creo sin temor a equivocarme que se trata de uno de sus productos más flojos realizados hasta la fecha. El movimiento no es excesivamente bueno y el scroll de los fondos, carácter a carácter, tampoco es que sea una maravilla, pero al menos intenta dar la sensación de estar transcurriendo varios planos en el espacio.

La respuesta a los controles (O, P y Espacio) es correcta y aquí hasta hubiese pedido algo más como la posibilidad de algún escudo temporal (tipo Phoenix) a fin de poder librarnos de esos misiles de la h... que no paran de surgir de la nada.

La dificultad la ponemos nosotros antes de empezar a jugar, desde 0 (fácil) hasta 9 (superdifícil de coj...) y aquí sí que tengo que mojarme y ponerle la nota correspondiente.

En este caso, voy a ser muy imparcial y mi valoración es de un "sufi" alto. Y tengo mi corazoncito a fin de cuentas... ;)

Eso sí... se trata simplemente de un minijuego creado sin muchas pretensiones y solo por el mero hecho de divertirse llanamente con él. Ya veremos en qué quedan estas pruebas realizadas en este pequeño experimiento de los grandes muchachos de Mojon Twins. Aventuro que será algo espectacular. ;)



TÍTULO: Shoot Redux - Marifrisky Space Warrior
PROGRAMADO POR: Na_th_an, Anjuel y Kendroock.
TIPO: Arcade shoot'em-up
DESCARGA Y FICHA: Computer Emuzone.

GRÁFICOS: 7/10
MOVIMIENTO: 5/10
SONIDO: 6/10
DIFICULTAD: 7.5/10
ADICCIÓN: 6/10

VALORACIÓN: 6.3/10

2 comentarios:

  1. Pues eso, que es un minigame, y como el propio nombre indica es un minijuego. Pretensiones ninguna, salvo echar un rato divertido (haciéndolo y jugándolo) y hacer pruebas. :P

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sé, y lo trato como tal. :DPues a ver en qué invertís estas pruebas que ya me gustaría verlo. ;)

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...