viernes, 5 de septiembre de 2008

Lo que no se puede hacer en televisión







Inexplicable video emitido por el sensacionalista programa de Tele Cinco (porahítelahinco) "Está Pasando" un dia después del desgraciado accidente del vuelo 5022 de SpanAir en el aeropuerto de Barajas, a través de la lupa del programa de videos de La Sexta. Una absoluta falta de sensibilidad hacia las víctimas realmente inadmisible.

Me parece muy bien lo que el presentador de "Sé lo que hicisteis..." comenta al final del mismo. Estoy completamente de acuerdo con él.

Ya está bien de eufenismos y de buscar el morbo por el morbo, solo por aumentar su cuota de audiencia a costa de la sensibilidad aún latente de los familiares de las víctimas del vuelo de SpanAir. Es una actitud inadmisible y alguien desde las altas esferas del Ministerio de Cultura o la Asociación de Prensa y Televisión debería tomar cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir de nuevo en el futuro, pero también tomarlas en este mismo caso aun cuando han pasado algo más de dos semanas desde el triste suceso.

Los propios afectados por videos como éste deberían enviar reclamaciones a estas instituciones así que pongan fin al menoscabo contínuo que ejercen las televisiones sobre su derecho a preservar su intimidad y a que se dejen de emitir de forma reiterada las imágenes del siniestro.

Y me pregunto muchas veces, ¿qué ESTÁ PASANDO en el mundo de la televisión que no son capaces de aprender de errores como éste?

4 comentarios:

  1. No costaba nada que les metan la cámara por el culo... HdP...Es increíble lo bajo que puede llegar el periodismo, y ojo, que esto no es lo más bajo, llegan mmucho mas abajo...

    ResponderEliminar
  2. Tele 5 siempre se caracterizó por denigrar la TV con morbo y basura. Aún recuerdo cuando comenzó sus emisiones (vivía yo en Algeciras, por cierto) y todo se limitaba a Mamachichos y cosas por el estilo. 18 años después no han cambiado. Por Galicia se les conoce como Telechapapote por la cobertura que le dieron al accidente del Prestige.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que las Mamachicho se les ha subido a la cabeza tanto que no saben pensar en otra cosa que les haga bajar de la nube de la insidia y chabacanería en la que están sumidos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí, esto no es periodismo aunque ellos opinen lo contrario. Es llanamente un atropello a la inteligencia humana.Saludos,Ristomejode

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...