lunes, 29 de septiembre de 2008

25 años de Willy Fog







Con motivo del 25 Aniversario de la creación de esta popular serie de animación "made in spain", se ha creado un musical con las canciones de la misma, las que en su dia fueron popularizadas por el afamado grupo Mocedades y compuestas por Guido y Maurizio de Angelis, los mismos autores de otras sintonías televisivas igualmente populares: "Orzowei", "El bosque de Tallac (Jackie y Nuka)", "Banner Y Flappy", "Sandokan" y varios más que ya forman parte del repertorio de los recuerdos musicales de nuestra infancia.

Aún con el recuerdo fresco de esta serie en mi mente, me cuesta creer que le hayan dedicado, veinticinco años después, un musical en el que se intenta recrear la magia de los dibujos animados a un escenario real con actores de carne y hueso, representando a base de máscaras las varias personalidades que forman ya parte de nuestra memoria colectiva: el aventurero y ricachón Willy Fog, su mayordomo Rigodón y su inseparable diminuto y castizo amigo Tico, la princesa Romy y resto elenco de personajes.

Su estreno está previsto para el 4 de Octubre en el Teatro Calderón de Madrid. Tanto padres como niños disfrutarán de una función que, para los primeros, le traerán recuerdos pero seguro que también sensaciones encontradas. Los chavales, poco o nada conocedores de esta serie televisiva, la van a conocer de otra forma bien diferente, aunque no hubiera estado de más que en televisión se le hubiera dispensado la reemisión de la misma para conocimiento de la segunda generación por parte de alguna de las cadenas públicas o privadas.

Yo crecí viendo esta serie y me costaría bastante ir a un teatro a presenciar una función pensada más para los niños que para los que, como yo, hemos pasado por la vida aprendiéndonos estas mismas canciones y las demás de nuestra niñez como para regalarles al oido de nuestros hijos el intento de musicalizar esos recuerdos. La respuesta de los chavales puede ser de lo más variopinta, incluso alguno espetaría: "qué carroza es mi padre" o bien "papá, ¿te pasa algo en la boca?".

Si es que, a veces, hay adultos que se comportan como críos... :D

Y, sin embargo, qué lejos estamos de aquellos años cuando crecimos con series como ésta (y por tanto "David el Gnomo", "Dragones y Mazmorras", "El Inspector Gadget", "Los Diminutos", "Ulises 31", "D'Artacán y Los Tres Mosqueperros", "Rui, El Pequeño Cid", "La abeja Maya", "Vickie El Vikingo", "La aldea del Arce", "Marco", "Heidi" y tantas otras) y éramos entonces otros niños, no los de ahora que solo pueden ver telebasura en exceso. Como decía la canción de Presuntos Implicados "cómo hemos cambiado". La televisión ha cambiado, pero para peor. Las generaciones de ahora solo crecerán a ritmo de Rebelde Way y las sandeces más propias de adultos con problemas serios de inmadurez, por no mencionar la harta chabacanería de la programación que se emite dentro del mal llamado "horario infantil".


LINKS:

- Web oficial del musical.

1 comentario:

  1. Muy bonito, me trae buenos recuerdos. Eran tiempos más sencillos, viendo unos dibujos éramos los tíos más felices de la tierra. Gracias por ponerlo aquí.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...