jueves, 28 de mayo de 2009

Mike Oldfield - Mike Oldfield's Single (Promo especial)







De la lista Taurus IV ha salido este videoclip en forma de promocional con un extracto del tema "Mike Oldfield's Single" llamado así por ser el nombre del primer tema oficial compuesto por Mike Oldfield para su primer single en toda su carrera, quitando el single promocional del Tubular Bells realizado en Norteamérica en el que solo habían extractos del LP. Prácticamente ya se sabe cómo va a sonar la remezcla 5.1 de esta canción que estará presente en muchas de las ediciones especiales que Mercury / Universal están ultimando para poner a la venta a partir del mes que viene (no sé cómo lo han hecho los chavales de Taurus IV -deben tener algún enchufe o un padrino en la discográfica-, pero ahí está) y esto es un regalo para los oidos.

El tema, para entendernos, es un arreglo más melódico, acústico, pastoral y emotivo de una sección de la Segunda Parte de la obra más reconocida de Mike, precisamente la que comienza a partir del minutaje 8:49. Originariamente editado en 1974 para secundar la promoción del LP Tubular Bells, el single salió al mercado junto con un tema "folkie", un arreglo de una cancioncilla medio populachera titulada "Froggy Went A-Courting", en su cara B, donde Mike Oldfield lleva también las riendas en la parte vocal, a modo de recitativo, junto con Bridget St. John como vocalista acompañante. De esta canción hay dos mezclas distintas, una aparecida en la edición inglesa original y otra en el resto de ediciones (no está comprobado en todos, pero tengo al menos una edición española en la que fijarme) donde hay un intercambio de frases entre Mike y Bridget en algunas secciones de la canción. Pero voy a hablar solamente de la cara A de este single (o cara B en alguna edición extranjera).

Se puede comparar el sonido de este primer video con el de este otro:







La fuente de este clip es claramente del vinilo original y se perciben en él todas las características propias de su montaje final, además de oir íntegramente la canción. Pues si así suena en su edición de 1974, ¿cómo va a oirse en la nueva e inminente reedición de este año? Pues a la prueba de antes me remito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...