jueves, 19 de febrero de 2009

The Troggs - Wild Thing (1965)







"Wild Thing" es todo un hito mundial en la historia del rock, compuesto por el escritor y compositor Chip Taylor, de Nueva York y originariamente tuvo el honor de haber sido grabada en primer lugar por el grupo The Wild Ones en 1965 (United Artists 947).

La canción está en clave de La mayor y se basa en la progresión a lo largo del acorde principal (I - IV - V - IV), la base para el riff principal y las partes instrumentales durante el estribillo. En la parte media había alguien silbando en la versión original, mientras que en la versión interpretada por The Troggs fue reemplazado dicho sonido por el de una ocarina, tocada por el director musical de la compañía de discos Colin Fletcher. La pista se grabó en monofónico de una pieza en la segunda toma en los Estudios Olympic, entonces en Carton Street, hacia Baker Street en London, por el ingeniero de sonido Keith Grant.

La canción grabada por los Troggs -sello Fontana 267570TF (UK) y también en ATCO (hubo un problema con ambos sellos, según cuenta la Wikipedia) - se posicionó en el puesto 257 de la lista de las 500 Grandes Canciones de todos los tiempos para la revista Rolling Stone.

The Troggs se formaron en 1964 y fueron reclutados por el manager de los Kinks, Larry Page en 1965. Su mayor éxito fue la versión de "Wild Thing", y con la ayuda de su aparición en el programa de televisión inglés "Thank Your Lucky Stars" lograron alcanzar el puesto nº 2 en el Reino Unido y el 1º en los Estados Unidos en junio de 1966. Su combinación de un simple 'riff' heavy de guitarra y unas letras provocativas ayudaron enseguida a convertirse en un estándar del sonido rock 'garage'. El éxito del grupo en el pais norteamericano se limitó a su no presencia en los escenarios hasta entrados 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...