martes, 17 de febrero de 2009

Public Domain Films - Voyage Dans La Planète Jupiter (1907)

Viaje al planeta Jupiter

Viaje al planeta Júpiter (Voyage dans le planète Jupiter, 1907) sigue la trayectoria iniciada por Méliès, tan rica en este cine primitivo, consistente en la «exploración espacial», inspirándose en grabados de la época o en la fantasía de escritores imaginativos como Julio Verne. Aquel cine encantador ofrecía maravillas por quince céntimos, precio de las localidades de general en las barracas de feria donde se exhibía. El encanto de contemplar vedettes de music-hall encaramadas en los cuernos de la Luna, producía tanta fascinación como ver surcar el cielo a un largo tren con su penacho de humo flameante a todos los vientos; o el hallazgo de vida y placer en lejanos y misteriosos planetas. (Enciclopedia Aragonesa, Segundo de Chomón y Ruiz)

Ficha técnica:

Título original: Voyage dans la planète Jupiter
Director: Segundo de Chomón
Efectos especiales: Segundo de Chomón
Productora: Estudios Pathé Frères
Nacionalidad: Francia
Duración: 8,17 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...