viernes, 20 de febrero de 2009

Public Domain Films - The Great Commandment (1939)

Historia de la revuelta de los judíos contra el yugo romano en el año 30 D.C., centrada en la figura de Joel (John Beal), líder de los zelotes, una primitiva organización revolucionaria judía. También debe superar la problemática con su padre (Maurice Moskovitch), que prefiere dedicarse a leer el Talmud. La aparición de un Nazareno que da preponderancia a la Palabra por encima de la Espada, probará ser mucho más revolucionaria que lo que los zelotes fueron capaces de lograr. La película fue producida por el Reverendo James Friedrich, un Episcopal, que fundó la Cathedral Films para llevar a cabo el filme, que costó 150 mil dólares y se filmó en la segunda mitad de 1939.

Aun no siendo personalmente, yo lo confieso, religioso, respeto hasta cierto punto las creencias de los que profesan la fe cristiana y encontrarán en este filme, en su versión original en inglés, una punta de lanza para escudriñar en la vida de los judíos durante la etapa de Jesús de Nazareth. Y sirva esta película a modo de reflexión sobre la fe en la actualidad.

FICHA TÉCNICA:

Director: Irving Pichel
Producción: John T. Coyle
Guión: Dana Burnet
Intérpretes: John Beal, Irving Pichel, Albert Dekker.
Cinematografía: Charles P. Boyle, A.S.C.
Edición: Ralph Dixon
Distribución: Cathedral Films, Inc.
Fecha de publicación:
- 1939, por Cathedral Films
- 1941, por 20th Century Fox
Duración: 78 min







LINKS:

Detalles y reviews del film y descarga (4 GB, MPEG2)
Ficha IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...