domingo, 7 de junio de 2009

Alien prequel is not a rumour



Se hizo público en el mes de Abril la intención del director de cine Ridley Scott de "dar una vuelta de tuerca" a la historia de Alien, uno de sus films más reconocidos, con la idea de realizar una "precuela" del mismo, es decir, contar la historia anterior a los acontecimientos vividos en aquella, investigando en los orígenes del truculento xenomorfo. Diversas fuentes revelan que Michael Costigan, Ridley Scott y su hermano Tony Scott están inmersos en el proyecto inicial y en la forma con que se producirá la nueva película sobre Alien, que podría estar dirigida por el director Carl Erik Rinsch, un hábil realizador de anuncios comerciales y videoclips. Rinsh es, asimismo, miembro de la productora RSA. Aún no hay indicios ni detalles sobre el argumento ni cómo va a desarrollarse el mismo; en apariencia, es probable que todo gire a la idea original de un alien en el interior de una nave desconocida, posiblemente la misma que vemos en la primera parte de la película de 1979, los restos de una aeronave extraterrestre estrellada sobre la superficie del planeta y lo que queda de un miembro de su tripulación en su interior.

La actriz Sigourney Weaver había expresamente manifestado su interés en participar en una secuela, pero no tendría mucho sentido que fuesen a incluirla en los planes de esta historia original. Pero, a lo mejor, ¿quién sabe si Ridley Scott tiene escondido un as en la manga...?

In April it was revealed that director Ridley Scott is “toying around with the idea” of doing a Alien prequel or reboot. Bloody Disgusting’s sources claim that Michael Costigan, Ridley Scott and even Tony Scott are all on board to produce a new film in the Alien series, with commercial/music video director Carl Erik Rinsch at the helm. Rinsch is also a member of Ridley Scott’s production company RSA. No details about the plot or timeline (we’ve heard the words “reboot” and “prequel”), but apparently the plan is to return to the original idea of one alien on one spaceship.

I have compiled some of Rinsch’s more impressive commercials in another post called The Commercials of Carl Erik Rinsch. You must check out his work. Watching his commercials, it’s easy to see why he might be a choice for a 21st Century Alien film. He is able to effectively combine realistic visual effects with live action imagery to create a magically compelling story.

Sigourney Weaver has publicly expressed interest in doing a sequel, but it wouldn’t make sense to include her character in an origin story. But who knows, maybe Ridley is “toying” with some kind of reboot/prequel combo.

Fuente / Source: SlashFilm

_______________________________________________________

Y ahora, un motivo para la reflexión. Puede que a los fanáticos de las historias de ciencia ficción y de este filme en particular les haga tilín este proyecto, pero sinceramente... ¿es necesario que los de 20th Century Fox se pongan a hacer una precuela, secuela o lo que sea que suene a Alien? A mí me huele que quieren seguir dando más de lo mismo, escurrir el bulto antes que machacarse las ideas en busca de una película totalmente original, ya que así se consigue hacer caja. Solo espero que si siguen adelante con la idea, que sea algo realmente decente, desgarrador, sobrecogedor, estremecedor e inteligente en su concepto y desarrollo y no una poderosa máquina de hacer dinero con tropecientos efectos especiales y acción sin sentido. Poderoso caballero Don Dinero...

Por desgracia, el cine actual ya no da más de sí, salvo honrosas y contadas excepciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...