lunes, 28 de mayo de 2012

Los documentales musicales de la BBC: Synth Britannia, Krautrock (The Rebirth of Germany) y Prog Rock Britannia.

Dos de estos documentales fueron reseñados con anterioridad en el blog, hace ya bastante tiempo, y cuando creía que estos documentales se verían a trozos en YouTube, heme aquí que ya están al completo, pudiendo ser disfrutados uno detrás del otro, o incluso si alguno lo desea descargarlo con cualquier utilidad que permita bajarse los videos y visualizarlo en su ordenador en cualquier momento o en cualquier lugar, e incluso pasarlo a DVD y verlo en el televisor de su casa.

Sobre el dedicado al krautrock alemán, lo he conocido justamente hoy y es también un documento imprescindible para los amantes del rock en su vertiente más arriesgada y comprometida, donde la experimentación con los materiales y la tecnología juegan un papel fundamental dando forma a nuevas maneras de expresión a través de la música. Absolutamente recomendables.





jueves, 24 de mayo de 2012

Frank Zappa - Barcelona 1988 (Concierto completo)

Concierto de Frank Zappa - Palais des Sports, Paris, France (11th June 1980)

Frank Zappa (lead guitar, vocals)
Ike Willis (rhythm guitar, vocals)
Ray White (rhythm guitar, vocals)
Tommy Mars (keyboards, vocals)
Arthur Barrow (bass, keyboards, vocals)
David Logeman (drums)

01. Introduction
02. Chunga's Revenge
03. Keep It Greasey
04. Outside Now
05. City Of Tiny Lights
06. Pound For A Brown
07. Cosmik Debris
08. You Didn't Try To Call Me
09. I Ain't Got No Heart
10. Love Of My Life
11. You Are What You Is
12. Easy Meat
13. Mudd Club
14. The Meek Shall Inherit Nothing
15. Heavenly Bank Account
16. Suicide Chump
17. Jumbo Go Away
18. If Only She Woulda
19. I Don't Wanna Get Drafted
20. Joe's Garage
21. Why Does It Hurt When I Pee?
22. Dancin' Fool
23. Bobby Brown
24. Ms Pinky
25. Stick It Out
26. The Illinois Enema Bandit

El concierto no se puede ver fuera de YouTube, por lo que solo puedo publicar el link al video: http://youtu.be/DCcrNJ_AD6g

viernes, 18 de mayo de 2012

Rick Wakeman - Journey To The Centre Of The Earth (Live 1975)

Tomado del DVD editado y publicado en 1998, este documento audiovisual contiene el concierto íntegro que Rick Wakeman realizó en su gira mundial de promoción de su gran obra sinfónica basada en la novela de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra". El concierto en cuestión se grabó un 4 de Febrero de 1975 en Australia ante una gran audiencia entusiasta y se ha convertido en un gran documento para coleccionistas del rock progresivo.

Esta espectacular "performance" de 94 minutos fue grabada en vivo junto a la Melbourne Philharmonic Orchestra, en el Sydney Myer Concert Bowl de Melbourne ante cerca de 30.000 espectadores. Rick Wakeman abrió su actuación interpretando varios fragmentos de su exitoso "The Six Wives of Henry VIII", seguido de la interpretación de toda la obra del "Journey To The Centre..." junto con una banda de rock y orquesta. Cerró el espectáculo con varios temas extraidos de su más reciente producción, "The Myth and Legends of King Arthur..."

El DVD puede aún encontrarse tanto en Amazon como en otras tiendas online, incluyendo eBay.

jueves, 17 de mayo de 2012

Adios a Donna Summer

Donna Summer, considerada por muchos como la reina de la música "disco" de los años 70 y 80, ha muerto en el dia de hoy en en Florida a los 63 años tras perder la batalla contra un cáncer de mama, que padecía desde hace muchos meses.

"La cantante trató en todo momento de mantener el grado de su enfermedad lejos del foco público, y mientras luchaba contra la enfermedad, estaba ocupada tratando de finalizar el nuevo disco en el que estaba trabajando.

La ganadora de cinco Premios Grammy dejó para la posteridad éxitos tan recordados como 'Last Dance', 'Hot Stuff', 'Bad Girls', 'She Works Hard for the Money' o 'This Time I Know it''s for Real'. Su verdadero nombre era LaDonna Adrian Gaines y estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.

"Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", añadió la familia Sudano.

Summer nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts) y el portal TMZ asegura que murió en el estado de Florida."

Tomado de: Cadena.SER

Maldito sea el cáncer y las farmacéuticas que impiden que se pueda desarrollar una cura (que la hay) para acabar con esta lacra de la humanidad. El cáncer acabó con un hermano mío y sé hasta qué punto estoy de "moños" contra estas empresas. Ojalá que algún dia esto cambie y que nadie más tenga que sufrir por culpa de los espúreos intereses de esta industria farmacéutica y su falta de humanidad.

jueves, 10 de mayo de 2012

Angry Birds en blogs

Parece mentira que un videojuego como Angry Birds enganche tanto como para que Rovio, la empresa que lo ha ideado, nos facilite a sus muchos de fans en todo el mundo, la posibilidad de incrustar niveles de este popularísimo juego en cualquier blog (bueno, no en todos... Wordpress.com no posibilita incrustar código en Java o multimedia, excepto en contados casos), precisando que esta opción está presente en la versión para Facebook. Aquí pongo uno de los niveles, elegido por mí al azar. En principio, tiene su truco, pero es fácil conseguir las tres estrellas con solo tener un poco de precisión y mucha suerte. Podéis entrenaros con él, y si alguien tiene fijación por algún nivel en particular, incluiré otro aquí mismo, en lugar del aquí presente o a continuación del mismo, pero no me pidáis que ponga todos los niveles. No sería muy correcto por vuestra parte y quiero mantener una cierta ética en cuanto a la intencionalidad de este blog. El gran pero de estos "embeds" es el pequeño tamaño de la ventana de juego, no apto para personas con problemas de visión.

La contraprestación al mismo es que tienes que ser usuario de Facebook para poder jugar al juego completo, como luego comprobaréis si tratáis de pulsar sobre "Play Full Game", pero no deja de ser una curiosidad este paso dado por Rovio. Sin embargo, hay otras maneras de acceder al Angry Birds, al margen de dicha red social. Una de ellas es disponiendo de Google Chrome como navegador y esta dirección: http://chrome.angrybirds.com/

SQUAWK!!!

OINK!!!


Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.