viernes, 30 de julio de 2010

Nuevo trailer de Tron Legacy

Es un trailer oficial y nada de "fakes", que por desgracia se están viendo cada vez más en las webs de contenidos multimedia como YouTube, Dailymotion y tantas otras. Disney Pictures nos están dejando con la boca abierta con la espectacularidad de las escenas y en los breves retazos que se pueden ver en este nuevo trailer, destacando sobremanera los diseños de los Reconocedores (fácilmente reconocibles, valga la redundancia), pero es quedarse corto frente al resto de los demás efectos especiales. Como vulgarmente se suele decir, "son la leche".

Asimismo, no dejéis de visitar la web oficial del film. Al margen de info sobre el reparto, escenas, etc hay unos cuantos juegos que merecen la pena probar. Algunos están en Flash, pero destacan los de conducción, sobre todo el ya clásico "Light Cycle" o moto de luz programada con Unity3D.

Enlace a la web: Tron Legacy - Disney Pictures

jueves, 15 de julio de 2010

Nacho Dogan - Da Da Da (1982; Mercury)

Nacho Dogan, fallecido en 1990 por parada cardíaca a los 37 años, tiene el honor de haber sido el primer DJ famoso de nuestro país gracias a la versión en castellano que hizo en 1982 de este tema, cuyo original es obra de los alemanes Trio. En esta grabación contó con la colaboración de Carlos Gª Vaso en las guitarras y con Rubi en los coros.

Como peculiaridad, para quienes no vivieron la época, mencionar que fue la primera grabación comercial en la que alguien tuvo la idea de usar un Casio VL-Tone, tanto para la percusión base como para los pasajes sintéticos. Este juguetito permitía editar las formas de onda de seis tonos básicos, que ofrecía por defecto, mediante operaciones realizadas con su calculadora interna y posteriormente almacenarlos en memoria como instrumentos. Contaba con un secuenciador monofónico mínimo, y un conjunto de percusiones muy básico pero gozó de gran popularidad en España y otros países. Creo que es el sintetizador más barato de la historia... :)

Título: Da Da Da
Artista: Nacho Dogan
Género: Electronic
Estilo: 80's Technopop / Minimal
Lanzamiento: 1982
Formato: 7" single (45 rpm)
Sello: Mercury
Catálogo nº: desc.
Idioma: Español
País: Spain (Madrid)

Letra:

Aha aha aha
Aha
Aha
Aha

Quieres tú y quiero yo, aha
Qué haces tú y qué hago yo, aha
Puedes tú si puedo yo, aha
¿Ves así qué fácil es?
Hacerlo aquí es un placer

¿Ves así qué fácil es?
Hacerlo aquí es un placer (bis)

Da da da, da da da
Da da da, da da da
Da da da, quiero reir, gozar, sentir
Da da da, quiero reir, gozar, sentir...

(¿Ves así qué fácil es?) Aha
(¿Ves así qué fácil es?) Aha
(¿Ves así qué fácil es?) Aha
(¿Ves así qué fácil es?)

No puedo ya, qué voy a hacer, aha
No insistas más que no podré, aha
Quieres tú, no puedo yo, aha
Esta historia terminó
¿Desfile? en ella no hay amor.

Quiero reir, gozar, sentir, aha
Quiero reir, gozar, sentir, aha
Quiero reir, gozar, sentir, aha
Quiero reir, gozar, sentir

Da da da, da da da
Da da da, da da da
Da da da, hazme reir, gozar, sentir
Da da da, hazme reir, gozar, sentir...

Da da da, da da da
Da da da, da da da
Da da da, quiero reir, gozar, sentir
Da da da, quiero reir, gozar, sentir...
...

lunes, 12 de julio de 2010

Vergonzoso lo de ayer...

Un cero patatero al árbitro por no cortar el mal y sucio juego holandés a tiempo sacando tarjetas a diestro y siniestro, sobre todo a aquellos jugadores holandeses que se dedicaron más a provocar follones innecesarios a base de empujones, patadones a las espinillas o tobillos e incluso codazos. Pero lo peor fue ver la patada que Xavi Alonso recibe y casi le deja sin aliento por parte de Nigel de Jong, uno de los broncos y abroncantes jugadores de la camiseta naranja. Una simple tarjeta amarilla... cuando pudo haber sido expulsado de forma directa. Una vergüenza tanto para el árbitro por su falta de cojones como para el jugador, su equipo y su afición

Hay formas muy limpias de pelear por el esférico como hizo Alemania en la semifinal, partido precioso donde los haya, pero ayer el equipo holandés solo fue capaz de ofrecer su lado más salvaje con jugadas que el árbitro inglés debió de cortar de inmediato con varias expulsiones directas. Holanda se fue de vuelta a casa no solo con un canto en los dientes sino con una imagen penosa demostrada ayer con actitudes tan barriobajeras como ésta:



Y para vergüenza ajena, los disturbios en Barcelona por parte de unos pocos descerebrados sin otra cosa mejor que hacer más que reventar la celebración de la mayoría de los que sentían los colores de una selección que tras una larga sequía de 90 años puede por fin volar alto con su primera Copa del Mundo en sus brazos y soñar con repetir la gesta en el próximo Mundial en Brasil.

domingo, 11 de julio de 2010

Qué fallo tan feliz...

Hay que joderse con los de Telecinco… ¿Cómo pueden confundir a Mike Oldfield con Camilo Sesto? Esto pasó ayer tarde, según ha advertido un amigo (José M. Guerra, del foro mike-oldfield.es para más señas ), en el programa de Mª Teresa Campos dedicado a la nostalgia liviana de otros tiempos que no volverán: “Qué Tiempo Tan Feliz” y emitido en la tarde de hoy. El desliz ha sido tan descomunal como raro que nadie haya advertido en ese momento que el de la imagen no era Camilo Sesto. Raro sería ver al cantante alicantino en una pose rockera y tocando con garra la guitarra eléctrica. Claro que tienen cierto parecido, pero hay que fijarse bien en todos los detalles, hasta en el nombre de los archivos y el lugar de donde sacan las fotos.

Sírvase esta anécdota con la justa dosis de cachondeo, pero que para otra vez que hayan de sacar imágenes de archivo que se cercioren bien de a quién corresponden, no sea que el dia que le dediquen el programa a la carrera musical de Lolita saquen en una de esas una foto de la bruja Lola por detrás, dicho con toda la gracia del mundo, y no le dé a nadie un infarto, ni mucho menos a la misma Lolita.



Enlace relacionado:

Foro Mike-Oldfield.es

miércoles, 7 de julio de 2010

Serge Blenner at Spotify

For many people, Serge Blenner is still a very unknown composer. Born in France and living actually in Germany, Serge Blenner is an electronic musician with a recognisable style in which he knows how to mix with lots of imagination, such electronic orchestral performances with necessary rhythm for his compositions to be danced, approaching to techno-pop basements. Melodical elements presence, many times romantic, ingrained in his style.

He first made "La Vogue" album in 1979 and continued his musical career with new albums exploring electronical capacities to convey new emotions on listeners, with landscaping arrangements, turning from techno to World Music, as well as part of his works may pass on our ears a feeling of tranquility and fun at the same time.

His most celebrated album remains to be "La Dimension Prochaine", released in 1986.

Almost each of his albums is available at Spotify for full listening:

La Dimension Prochaine (1986)
Musique Esthétique (1988)
Equateur (1988)
Cosmos (1990)
Babylone (1991)
Libération (1992)
Symbolique (1993)
Musique Esthétique Vol. 2 (1993)
La Vogue & Magazine Frivole (1995)
Vision Et Poésie (1995)
Amour (1996)
Ars Oratoria (1999)
Virtualis (2001)
Miroir De Soi (2004)
Musique De Chambre (2008)

Official web site

It's a pity this musician remains still underrated and almost obliterated in many mass media, even Internet.

martes, 6 de julio de 2010

Azul Y Negro - VOX (2010)

Nuevo trabajo de Carlos Gª Vaso, o lo que es lo mismo Azul Y Negro, en una nueva etapa en curso desde la década de los 90 cuando Joaquín Montoya abandona el barco de lo que fue en su dia uno de los dúos punteros de la música tecno-pop en España.

Tras su anterior "Dèja-Vu" publicado hace dos años, un álbum completamente conceptual dividido en cinco partes, volvemos al característico sonido de los sintetizadores digitales, los samplers y los loops rítmicos de base electrónica (de lo cual Carlos Gª Vaso es todo un experto), sin olvidarnos de sus electrizantes guitarras, en un disco formado por doce canciones independientes y con el estilo que le caracteriza a Carlos de temas movidos, enérgicos y con letras agradables.

El disco ya se halla disponible tanto en Amazon, como en iTunes Store y Play.com. En unos días estará también disponible en la biblioteca de Spotify para quien tenga curiosidad en escucharlo antes de hacer su compra.

Tracklist:

1. Flying South - 4:36
2. Radiante - 4:18
3. Be Quiet - 3:58
4. Walking On My Blue Side - 4:32
5. Analógico O Digital - 4:22
6. You Are The Reason - 5:09
7. Mohamed Alí - 4:48
8. Don´t Wanna Know About Me - 3:49
9. No Vox - 4:00
10. Mutua Atracción - 4:44
11. Beyond The Sound Waves - 4:50
12. Inmortal - 7:23

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.