martes, 1 de diciembre de 2009

Tielman Susato - La Mourisque (Danserie)







No es común que en mi blog ponga algún video sobre música antigua, pero no es la primera vez que lo hago ni será la última, puesto que el objetivo del blog es divulgar toda la música habida en su tiempo y para que no quede en el más absoluto de los olvidos, como resulta ser en el caso del autor que nos ocupa.

Tielman Susato (también Tylman) (c.1510/15 — después 1570) fue un compositor, instrumentista y editor de música flamenco del período renacentista, en Amberes.

Aunque el lugar de su nacimiento es desconocido, algunos estudiosos sugieren que el nombre Susato, cuyo significado sería "de Soest", refiere a la ciudad de Soest, Westfalia, Alemania. No se conoce demasiado sobre su biografía temprana: su nombre comienza a aparecer en varios archivos de Amberes alrededor de 1530, donde se le menciona trabajando como caligrafista e instrumentista de flauta y trompeta.

Más información:

- Wikipedia
- Naxos Records
- Classics On Line

En cuanto al video objeto de este post, me quiero referir sobre todo a la pieza musical que se escucha en la primera parte del mismo. Para los que somos fans de Mike Oldfield enseguida esta pieza nos resultará bastante familiar, ya que la frase principal de la misma se trata de la pieza elegida por David Bedford para el arreglo que de la misma ha realizado para su álbum "The Rime of the Ancient Mariner" y que oimos tanto al principio como después durante el desarrollo de la obra y también en el climax final del disco tras la interpretación de "The Rio Grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...