viernes, 4 de septiembre de 2009

No se puede eliminar Archivo

En ocasiones, cuando descargamos archivos varios desde Internet, es posible que nos encontremos con el problema de que se nos ha colado un archivo de 0 kb y sin extensión que no podemos eliminar de cualquier manera, ni con MAYS + DELETE (o SUPR), ni con la opción "Eliminar" de la barra de herramientas del sistema operativo Windows.

La situación es ésta. Queremos "Eliminar" este archivo y nos aparece en la imagen el siguiente mensaje:

"No se puede eliminar Archivo: No se puede leer del disco o archivo de origen"

¿A que resulta bastante fastidioso no saber cómo quitarselo de encima?

La solución que mejor se adapta a este tipo de situaciones y con resultado satisfactorio está en el programa UnLocker 1.8.7 de Cedric "Nitch" Collomb. Es la mejor frente a otras dadas en diferentes foros sin una total efectividad como la realizada por esta utilidad.

Hay dos maneras de descargarse este tool, bien desde Softonic, o bien desde la web del autor.

Lo instalamos y Unlocker se integra en el menú contextual de Windows que nos aparece cuando pulsamos con el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo o carpeta.


Seguidamente, pulsamos sobre Unlocker y nos aparece una pequeña ventana con varias opciones. La acción a acometer será la de seleccionar la opción "Eliminar":



"Aceptamos" y habremos resuelto el problema enviando el archivo a la papelera de reciclaje y desde allí eliminarlo del todo.

También nos puede servir en el caso de que al querer borrar un archivo con su extensión y cierta cantidad de memoria, o una carpeta, nos aparezca este cuadro:



o su versión en español:

"No se puede borrar la Carpeta: está siendo usada por otra persona o programa"

2 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda. Me ha sido de mucha utilidad. :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me había mareado buscando en foros una solución eficiente a este problema y cuando entro por casualidad en tu blog desde google la encuentro. ;)

    Muchas gracias por facilitar esta información y compartirla con todos los sufridores usuarios que siempre que buscamos algún truco o programa que nos libere de fallos como éste no hay sitio alguno que nos dé la solución exacta.

    Un saludo,
    David

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...