jueves, 16 de mayo de 2013

David Bedford en el programa documental "Omnibus" (1978)


Omnibus era una serie documental producida por la BBC sobre la cultura y el arte en el Reino Unido en todas sus variantes. Se dio a conocer a partir del año 1967 y permaneció en antena hasta 2003, siendo éste uno de los programas más longevos de la televisión británica durante 35 años y recibiendo muchos premios, destacando sus 12 premios Bafta.

En 1978, uno de los programas de esta emblemática serie documental, estaba dedicado al compositor y músico de vanguardia David Bedford y le recoge en sus inicios con una introducción a su carrera musical, citando entre otros de los artistas con los que ha colaborado activamente, como Mike Oldfield (se le ve brevemente a partir del minuto 3:15 del vídeo tocando en vivo uno de los temas de "The Odyssey", evento celebrado en el Royal Albert Hall), Mike Ratledge y Steve Hillage, quienes también aparecen fugazmente durante la emisión. El programa recoge las impresiones de Bedford, focalizando su interés en las fases de los ensayos y la grabación de la producción musical "The song of the White Horse" que más tarde es visionada en su amplitud con una deliciosa puesta en escena. El documental tiene, por encima de todo, un gran valor cultural.



Se sabe, últimamente, que las hijas del compositor están realizando gestiones para que sea posible la publicación de otros documentos audiovisuales hasta ahora inéditos para la gran mayoría de los fans de Mike Oldfield y que de alguna manera tienen que ver con él, refiriéndome a los conciertos de The Odyssey en el Royal Albert Hall de Londres (existe dicha grabación por la BBC) y de las versiones orquestales del Tubular Bells y Hergest Ridge. Dichos conciertos son toda una sorpresa, pero de lo más agradable y apetecible, para la comunidad oldfieldana. Estoy deseando que aparezcan pronto en YouTube donde irán a parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...