miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tom Newman - Ozymandias (1996, Blueprint)

Hace poco más de un año, reseñé este disco del músico y productor inglés Tom Newman (ex-miembro del grupo de rock sicodélico July y conocido por sus producciones para diversos músicos e intérpretes durante los años 70, sobre todo para el celebérrimo Mike Oldfield) e indiqué el tracklist de una edición estándar del mismo hasta que ayer mismo recibí mi copia en CD (original por supuesto) pero con un contenido, en cuanto a pistas y metrajes se refiere, ligeramente distinto a aquél.

Si bien aquella otra referencia se hacía sobre la edición (supuestamente) inglesa, VP192CD, aquí tengo un lanzamiento publicado en la EU y con marchamo de haberse fabricado las obleas en Austria (en el label del disco figura "Made in Austria", obviously!!!). En el CD hay seis pistas separadas, en lugar de las siete de la otra edición y con el siguiente metraje cada una:

1. Track 1 (7.10)
2. Track 2 (14.03)
3. Track 3 (2.53)
4. Track 4 (4.49)
5. Track 5 (4.46)
6. Track 6 (2.48)

Por otra parte, los créditos solo figuran en la contraportada, mientras que la propia carátula no tiene nada destacable, solamente una poesía alusiva de Percy Bysshe Shelly en su interior y nada más.

Los temas incluidos son:

Dying Civilisation
Cycle For Moving Dunes
Ozymandias: The Song
The Cenotaph
The Song Abstracted
The Missing Peace
The Reprise


(7 temas en total)

Ahora bien, ¿cómo encajan estos temas dentro de las seis pistas del CD? La pregunta del millón.

Tal vez "The Cenotaph" y "The Song Abstracted" van unidos en una sola pista, la cuarta, si comparamos los tiempos de ésta con los correspondientes a ambos cortes de la otra edición.

Datos del CD:

Código de barras: 6 04388 10912 8
Made in EU (en el barcode box) / Made In Austria (en la oblea)
Cat. No. BP192CD
© 1996 Voiceprint (P) 1996 Voiceprint
Sello: Blueprint


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...