viernes, 16 de octubre de 2009

The Flower Kings - Back In The World Of Adventures (1995)

Tras un exitoso álbum en solitario llamado “The Flower King”, Roine Stolt, este gran guitarrista de origen sueco vio la posibilidad de que ese nuevo proyecto perdurara, así que formó una agrupación con los musicos que le acompañaron en aquella grabación, destacando su compatriota, el teclista Tomas Bodin y el bateria de origen chileno Jaime Salazar (Actualmente trabajando con el actual proyecto de rock progresivo-sinfónico The Tangent).

Back in the World of Adventures es el regreso de Stolt al mundo de las agrupaciones y las giras. Después de su paso por Kaipa en los setenta y luego por Fantasia en los ochenta, se toma un retiro temporal, que felizmente rompe en favor de la formación de esta productiva banda de rock progresivo-sinfónico.

Este álbum puede ser señalado también como un buen punto de partida para escuchar a The Flower Kings ya que los álbumes posteriores -casi todos con un amplio repertorio que abarca dos cd's- son más complejos y a veces disonantes. Puedes empezar escuchando este disco y después ir aumentando la audición hacia otros de sus discos.

La música de esta banda es una actualización del sonido rock sinfónico de los 70, y se puede decir que hereda parte del estilo de grandes grupos como King Crimson, Genesis o Yes.

Este álbum es el más accesible de su discografía y esto no significa que sea el menos bueno pero sí a tener en cuenta.

Tracks Listing:

1. World Of Adventure (13:37)
2. Atomic Prince / Kaleidoscope (6:02)
3. Go West Judas (7:40)
4. Train To Nowhere (3:45)
5. Oblivion Road (3:45)
6. Theme For A Hero (8:27)
7. Temple Of The Snakes (1:38)
8. My Cosmic Lover (6:40)
9. The Wonder Wheel (4:12)
10. Big Puzzle (13:35)

Total Time: 71:28

Line-up / Musicians:

- Roine Stolt / guitars, lead vocals & keyboards
- Tomas Bodin / keyboards
- Hasse Fröberg / lead & backing vocals
- Michael Stolt / bass
- Jaime Salazar / drums
- Hasse Bruniusson / percussion



Cómpralo:

- The Flower Kings site
- Amazon
- Price Minister
- 7-Digital España
- 7-Digital UK
- MP3 City

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...