sábado, 31 de enero de 2009

El futuro de la música pasa por Spotify

Os hablo de un nuevo formato musical. Actualmente, o te comprabas un CD de musica, o bien te lo bajabas de internet. Ahora, ya no es necesario ni lo uno ni lo otro, porque ha nacido Spotify. Spotify es un servicio que te permite escuchar "toda" la música que existe como si de tu propio disco duro se tratara, busca la música que te interesa y reprodúcela, sin más. Simple y rápido.

Para acceder al servicio hay que darse de alta (gratuita) y descargarse el cliente (disponible para Windows y Mac). Es un software muy liviano y muy bien resuelto. Permite entre otras cosas, compartir listas de reproducción y escuchar la radio según tus gustos musicales (esto no es nuevo, ya se podia en LastFM por ejemplo). Lo que más me llama la atención es la rapidez, realmente parece que la música se reproduce desde tu disco duro, incluso avanzando o retrocediendo la música, el acceso es inmediato.

Cuando digo "toda" la música me refiero a casi toda, ya que algunos grupos menos conocidos no aparecen (aún) y algunos dependen de contratos aún por confirmar con las discográficas.

Una de las utilidades más inmediatas que le veo es el post del disco de la semana, el programa permite crear enlaces a álbumes concretos o pistas, haciendo disponible cualquier disco a un simple click.

El propósito del programa es que no te bajes las canciones si ya las tienes disponibles a través del programa, esa es su filosofia y supongo que también su arma para hacer los acuerdos con las discográficas. En cualquier caso, me parece interesante y en cierta medida innovador en cuanto a concepto. Ya cada uno es libre de usarlo o no usarlo.



Sin más aquí os dejo la dirección:

http://www.spotify.com/en/

Y para darse de alta (la inscripción es gratuita, no hay que pagar nada por usarlo, si bien hay que soportar una publicidad cada cierto tiempo - en tal caso, para evitarla hasta cierto punto, habrá que pagar una cuota Premium por 9,99 euros al mes):

https://www.spotify.com/en/get-started/

Fuente: Mike Oldfield.es.vg

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que está muy bien, por ahora he encontrado cosillas interesantes. :DY va la ostia de rápido (bueno, influirán mis 6 megas :P )

    ResponderEliminar
  2. Cierto, lo estoy probando y me gusta. Me pregunto como hacen con el tema de la SGAE, que persigue estas radios onlines hasta la muerte...

    ResponderEliminar
  3. Pues hasta ahora sigue como si nada. Supongo que los artistas consensuarán con las discográficas para que sus discos estén en los servidores de este servicio, si será verdad que cobran por publicidad añadida. No sé como va el tema, pero la cosa es que funciona y va a más.No doy abasto con tanta música. No sé qué escoger... si a Peter Gabriel o al Fary.... XDDDDD

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...