jueves, 29 de enero de 2009

Maggie Reilly - Looking Back, Moving Forward (2009)


Nuevo disco de la que fuera musa de Mike Oldfield, desde 1981 a 1989, la cantante Maggie Reilly, en solitario. El pasado 21 de enero salió a la venta bajo el sello Red Berry Records y en él se han incluido doce temas, entre ellos dos nuevos arreglos sobre las canciones más famosas del músico de Reading: "Family Man" y "Moonlight Shadow", con una sonoridad que pone a prueba la fidelidad de los fans de Campoviejo. Nada que ver la versión de Reilly con la triste representación de Virginia en la última edición del trasnochado y esperpéntico programa "Operación Triunfo" de Tele5. Lo suelto porque me ha salido del alma, vaya.

Además, incluye una nueva versión de To France que ya grabara anteriormente para su disco Elena, menos acústica esta vez. En cuanto al resto de temas son nuevos arreglos de temas realizados por otros artistas, pudiendo destacar la adaptación de un clásico en el repertorio de Cyndi Lauper "True Colors". El disco se presenta como un recopilatorio de viejos éxitos combinados con otros nuevos (el ayer y el hoy, como nos viene a decir la propia Reilly desde su página en MySpace) y viene bien cargado de canciones, unas electrizantes y otras más reposadas. El timbre de voz de Maggie sigue en su sitio (si bien ya se nota en élla las primeras arrugas gargantiles por la edad :D), aterciopelada, refinada, un bálsamo para nuestros cansados oidos tras la monotonía y la desazón que nos invoca un mundo cada vez más aberrante y agresivo, y vibrante en los momentos más intensos.

Un disco que no deberás perderte, a menos que sientas que tantos arreglos acaben por desmoronar una carrera de éxitos anteriores. Por mi parte, sí es verdad que debería innovar más y prestar su voz a temas más originales, tanto si le da por componer como interpretar lo que le echen.

Tracklist

01. It's A Lovely Day 4:45
02. Everytime We Touch 4:13
03. Lucy 3:15
04. Family Man 3:47
05. Stones Throw From Nowhere 5:07
06. Hold Me 5:10
07. True Colours 3:23
08. Moonlight Shadow 3:16
09. Fifth Moon 4:08
10. Canada 4:17
11. To France 4:07
12. Lilith 5:26

LINKS:

- Página MySpace de Maggie Reilly.
- Sitio oficial de la cantante. (Desde allí ir a "SHOP" - 12,00 Libras Esterlinas)

3 comentarios:

  1. Le tendré que dar una oportunidad, pero eso de reversionarse a si misma con canciones que no son suyas me suena regular.

    ResponderEliminar
  2. Salvo esas regrabaciones que afean un poco el disco en general, por lo demás está muy bien. Su timbre de voz habrá perdido quizás un ápice de firmeza, pero sigue candorosa y pulcra como desde los ochenta.

    ResponderEliminar
  3. Pues, personalmente he seguido la carrera de Maggie por varios años, al igual que la de Oldfield, y Maggie además de ser una mujer admirable, como artísta, como persona, es increiblemente accesible, y puede que las canciones que grabó con oldfield fueron grandes en su carrera artística, pero posteriormente a Oldield, Maggie tubo años gloriosos y hits muy buenos, claro, si uno es purista y de criterio nulo para pensar que vive de la sombra de Oldfield, creo que ni amerita terminar de leer este comentario, además de que sabemos que la gente se deja llevar y repite los comentarios que dicen personas ajenas sin siquiera corroborar que estos datos son ciertos, Maggie es una gran artísta y creo que antes de dar un juicio tan severo como lo han hecho estos comments, deberían escuchar sus discos, por cierto? quienes son ustedes para criticar.... ah si seguro... alguno de esos perdedores que no han logrado nada ni en la vida profesional, ni musical... pateticos..

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...