domingo, 30 de septiembre de 2007

Battiato: 1972 Fetus - Pollution (1995)

Reedición en CD (España - Divucsa, 1995) del doble álbum "Feedback" editado en 1976 por Bla-Bla / Dischi Ricordi con versiones alternativas de temas procedentes de los primeros discos del compositor siciliano Franco Battiato, "Fetus" y "Pollution", "Sulle Corde In Aries" y "Clic". De aquel álbum se han realizado, en lugar de un doble CD conteniendo los mismos contenidos de aquél, se han dividido en dos CD, cada uno a la venta por separado. Los temas que se escuchan no son exactamente iguales a los que aparecen en los álbumes originales, sino que fueron remezclados para la ocasión, por lo que estamos ante una excelente oportunidad para comprender más las inquietudes de este artista en el arte del vanguardismo musical europeo, antes de emprender otros horizontes más comerciales en años posteriores. Del álbum "Fetus" se incluyeron dos temas nuevamente arreglados: "Fetus" y "Meccanica", mientras que del siguiente disco en solitario "Pollution" se incluyen a continuación estos temas: "Il Silenzio del Rumore", "Areknames", "Beta", "Plancton" y el tema homónimo de ese disco.

Tracklisting:

De Fetus (1972)

01. Fetus (3.32)
02. Meccanica (8.48)

De Pollution (1973)

03. Il Silenzio del Rumore (1.40)
04. Areknames (4.30)
05. Beta (5.00)
06. Plancton (5.03)
07. Pollution (8.45)

Franco Battiato: Vocals, electronics, VCS3 and keyboards.
Roberto Cacciapaglia: synthesizers
Gianfranco D'Adda: drums, percussions

Compra el disco en / Buy it:

- DiscoGS
- Rate Your Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...