martes, 12 de junio de 2018

El regreso de la discografía de Peter Gabriel a Spotify

Aunque la noticia se dio a conocer hace algo más de un mes, yo me sorprendí (para bien) del regreso de la discografía del compositor y cantante Peter Gabriel (ex-Genesis) a Spotify, una de las muchas opciones legales de escuchar música en streaming. Pero hay algo en lo cual nadie ha advertido hasta ahora y es que no es la primera vez que sus discos están disponibles en esta plataforma. Parece increíble que nadie se acuerde de que ya lo hizo hace cinco años, aunque por tiempo limitado.


Si bien en 2013, según desveló un diario inglés online, Peter ya estaba tanteando el terreno, finalmente se hizo patente su decisión con la publicación de sus discos, aunque no por mucho tiempo. Como usuario y suscriptor de Spotify, sabía de ello nada más acceder al servicio y hacer la correspondiente búsqueda. Ahí estaban todos sus discos, la BSO de "Passion" (La última tentación de Cristo) y su disco en vivo "Live", sin contar recopilatorios varios.

Algo más tarde, en septiembre de 2016, algún usuario dentro de la comunidad de Spotify advirtió de la "desaparición" de casi todos los álbumes de estudio y bandas sonoras de Peter Gabriel del catálogo de esta plataforma, a excepción del álbum "Live Blood". Yo también fui otro de los que lamentaron su retirada en ese año y durante los meses siguientes.

Me contenté con montar en el disco duro de mi ordenador mis CDs del artista y linkearlos desde la pestaña "Archivos Locales", pero con la particularidad de que los enlaces a sus álbumes no habían "muerto" del todo en Spotify. Pasa igualmente con muchos álbumes de Mike Oldfield, casi innacesibles ú ocultos por haber sido desactivados pero no retirados del todo, si uno tiene la curiosidad de examinar esta playlist. Conviene tener la opción "Mostrar las canciones no disponibles en las playlists" activada para ver el listado completo.

Aportando estos datos, espero que se clarifiquen algunos articulistas llamados "periodistas" del gremio. Y de paso, felicitar a Peter Gabriel por volver de nuevo a este inmenso jardín musical que es Spotify y sea para quedarse muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...