domingo, 24 de junio de 2018

'Tubular Bells' emitido íntegramente en Discópolis de Radio 3 RNE


Este pasado viernes 22 se emitió al completo el álbum "Tubular Bells" de Mike Oldfield, dentro de la serie "Setentas" que el programa emite prácticamente a diario desde hace bastantes meses, a través del cual se da un gran repaso por la música publicada en esa década. No podía faltar este icónico álbum de 1973, al que probablemente sucedan otros grandes éxitos de aquel mismo año. Un 1973 que nos dio grandes y agradables sorpresas musicales en varios géneros, sobre todo a nivel del rock progresivo (por citar unos cuantos: Genesis "Selling England By The Pound", Pink Floyd "The Dark Side Of The Moon" y Emerson Lake & Palmer "Brain Salad Surgery").

Un año en el que se publicaron estupendos álbumes como "Band On The Run" de Wings, "Goodbye Yellow Brick Road" de Elton John, "Houses Of The Holy" de Led Zeppelin y así hasta un largo etcétera. De todos ellos, algunos han sido emitidos recientemente en este espacio como "Quadrophenia" de The Who, el imcomprendido "Berlin" de Lou Reed, "Mekanik Destruktiw Kommandoh" del grupo Magma, "Las Seis Esposas de Enrique VIII" de Rick Wakeman y el LP "Pin-Ups" de David Bowie, entre tantos muchos.

De lunes a viernes y de 2:00 a 3:00 de la tarde, José Miguel López, su presentador y director, junto con el resto de su equipo técnico dedican el programa a un álbum en concreto, siendo éste emitido al completo y ocasionalmente complementado con temas de otros grupos y artistas de la década. Ésta es una estupenda ocasión para recordar álbumes míticos de aquellos años y descubrir otros. Una gran iniciativa radiofónica que sigo con cierta asiduidad.

Acceso al podcast del programa





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...