viernes, 16 de marzo de 2012

Concierto de David Gilmour y amigos: "Remember That Night" (2006)

Con más de cinco horas duración, incluye el concierto en el teatro londinense, documentales rodados en gira, temas inéditos y apariciones estelares de artistas como David Bowie
Un crítico describía el concierto On An Island de David Gilmour en el Royal Albert Hall de Londres como “casi perfecto, donde la magia y las sorpresas no cesaron de surgir”. El 18 de septiembre se publica en España Remember That Night-David Gilmour at the Royal Albert Hall, un doble DVD de más de cinco horas de duración que ofrece completo este concierto del guitarrista y cantante de Pink Floyd, que contó con invitados tan especiales como David Bowie, Robert Wyatt, David Crosby y Graham Nash, y con más de 2 horas y 40 minutos de extras, entre los que destacan un sorprendente documental con cámara oculta que sigue los pasos de Gilmour y su banda durante la gira.

Con una banda de lujo formada por Richard Wright (Pink Floyd), Phil Manzanera (Roxy Music), Steve DiStanislao, Dick Parry, Guy Pratt y Jon Carin, Remember That Night-David Gilmour at the Royal Albert Hall fue rodado durante tres noches en el emblemático teatro londinense durante el pasado mes de mayo por el renombrado director David Mallet, utilizando la última tecnología de alta definición digital y con 23 cámaras. El DVD-1 recoge el concierto completo, calificado con cinco estrellas por la crítica británica. En el repertorio, las canciones del álbum On An Island (nº1 en Reino Unido) junto a clásicos de Pink Floyd como High Hopes, Shine on You Crazy Diamod, Comfortably Numb y la primera grabación filmada (desde Live at Pompeii de Pink Floyd) de Echoes, una joya de 20 minutos.

El DVD-2 está repleto de rarezas y material inédito. Breaking Bread, Drinking Wine es una película de 46 minutos filmada durante la gira de 2006 y que prácticamente acomoda a los fans en un asiento privado en el autobús de la banda. Muestra una mirada de David Gilmour muy poco habitual, del hombre, el músico, la banda y el equipo técnico divirtiéndose y pasando buenos y malos momentos durante la gira: inundaciones, el colapso del escenario, problemas con los trenes alemanes... Además, y entre otros extras, se incluyen bonus tracks de la actuación en el Royal Albert Hall, como la primera interpretación de Gilmour del clásico de Syd Barrett Dark Globe, Astronomy Domine y las sesiones de AOL grabadas en Los Angeles durante su gira americana. También se incluyen cinco canciones del concierto BBC Mermaid Theatre, junto a un documental rodado en Estados Unidos.

Fuente: RecuerdaEstaNoche

Listado de temas:

"Speak to Me" (Mason)
"Breathe" (Gilmour/Waters/Wright)
"Time" (Gilmour/Waters/Mason/Wright)
"Breathe (Reprise)" (Gilmour/Waters/Wright)
"Castellorizon" (Gilmour)
"On an Island" (with David Crosby and Graham Nash) (Gilmour/Samson)
"The Blue" (with David Crosby and Graham Nash) (Gilmour/Samson)
"Red Sky at Night" (Gilmour)
"This Heaven" (Gilmour/Samson)
"Then I Close My Eyes" (with Robert Wyatt) (Gilmour)
"Smile" (Gilmour/Samson)
"Take a Breath" (Gilmour/Samson)
"A Pocketful of Stones" (Gilmour/Samson)
"Where We Start" (Gilmour)
"Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-2, 4-5)" (with David Crosby, Graham Nash and Dick Parry on saxophone) (Gilmour/Waters/Wright)
"Fat Old Sun" (Gilmour)
"Coming Back to Life" (Gilmour)
"High Hopes" (Gilmour/Samson)
"Echoes" (Gilmour/Waters/Wright/Mason)
"Wish You Were Here" (Gilmour/Waters)
"Find the Cost of Freedom" (with David Crosby and Graham Nash) (Stills)
"Arnold Layne" (with David Bowie) (Barrett)
"Comfortably Numb" (with David Bowie) (Gilmour/Waters)

El concierto puede encontrarse a la venta en DVD y Blu-Ray en tiendas online como Amazon, o si lo quieres algo más barato, en eBay puedes elegir entre muchas opciones allí disponibles. Pero si piensas comprarlo, espera a hacerlo más tarde. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...