miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tom Newman - Bayou Moon (1985, Coda Records)

Es el segundo y último álbum grabado por el productor y compositor Tom Newman para el sello Coda Records, tras "Aspects". Este "Bayou Moon" podría definirse como un trabajo totalmente instrumental, al igual que en el disco anterior, donde se mezclan diferentes corrientes artísticas y su clasificación es harto complicada, pudiendo estar perfectamente dentro de la corriente de la "World Music" por sus raices; se pueden apreciar sonoridades bien particulares del propio Tom Newman, con más componentes acústicos y con una clara influencia en la música folk americana, entremezclándose el bluegrass y el 'country' más melancólico, todo en una vena medio experimental, medio convencional. Por momentos, parece evocar a Ry Cooder en varios de los temas con la forma de tocar las guitarras acústicas, recordándonos incluso temas de la banda sonora "Paris, Texas" compuesta por el músico americano antes referido. La nota discordante está en "Gumbo Fling", un corte del que Tom Newman llega a incluir tres variaciones más, a modo de interludios y colocados intencionadamente entre los temas más reposados, de forma que rompa ligeramente la monotonía del ambiente.

Editado tanto en LP, casete y CD, en la actualidad solo es posible encontrarlo en páginas de compras online como Amazon, eBay, MusicStack y otros más.

Artista: Tom Newman
Título: Bayou Moon
Fecha publicación: 1985
Sello: Coda Records (Serie Landscape)
Nº catálogo: NAGE-2 (LP), 830502-2 (CD)
Género: World Music, instrumental, soundtrack, vanguard.

Tracklist del LP:

Cara A:
1. Concerto De Mango In E Major
2. Straw Dogs
3. Gumbo Fling I
4. Fur Traders Descending The Missouri
5. Gumbo Fling II

Cara B:
1. Moonrise
2. Voodoo de Bayou
3. Gumbo Fling III
4. Alligator Walk
5. Gumbo Fling IV

Tracklist del CD:

1. Concierto de Mango in E major (7.53)
2. Straw Dogs (1.40)
3. Gumbo Fling I (2.11)
4. Fur Traders descending the Missouri (5.15)
5. Gumbo Fling II (1.11)
6. Moonrise (7.09)
7. Voodoo de Bayou (5.59)
8. Gumbo Fling III (1.23)
9. Alligator Walk (5.28)
10. Gumbo Fling IV (0.26)

1 comentario:

  1. muy curisosa esta serie de Coda Records, sello totalmente desaparecido, no sabía que este en concreto llegara a ser reeditado en CD, por el propio sello o por otra casa?

    un saludo y enhorabuena por el blg

    pequeno monstro

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...