domingo, 16 de noviembre de 2008

Incomunicado por fallo del sistema


Desde un locutorio de Internet, os escribo para notificar que estaré "offline" durante un tiempo, pues mi ordenador ha decidido darse de baja por un inoportuno fallo en el arranque del sistema operativo, de lo cual ya daré buena cuenta ante el servicio técnico, confiando en que no tengan que formatear el disco duro, en el cual guardo datos que ni siquiera he podido grabar oportunamente en DVDs puesto que no me esperaba llegara a ocurrir así de esta manera.

¿Os suena el mensaje "no se puede iniciar Windows porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM - Para reparar, introduzca el diskette o CD-Rom original de Windows... Pulse "R" para abrir la consola de reparación"? Si alguien tiene algún consejo o quiere ayudarme sobre cómo actuar ante esta situación, que me lo escriba aquí en el blog.

Esto me trastorna por completo en mi habitual contacto con el mundo de Internet y la gente que conozco sabrá comprender mi incomunicación durante los próximos dias.

Varios días después, he podido recuperar el ordenador después de varios dias en el dique seco. La culpa de este dichoso problema lo causó un virus inoculado en varios archivos bastante comprometidos en el arranque del sistema que ni siquiera el antivirus (ESET NOD32) no supo detectar, con lo que he tenido que trasladar la mayoría de los contenidos del disco duro principal (C:) al secundario (G:), tanto programas como documentos de importancia, para seguidamente proceder al incómodo proceso del formateo del disco y la consiguiente reinstalación desde cero del sistema operativo y los programas de uso común después.

3 comentarios:

  1. Hombre, también podrías coger un Live CD de Linux, como puede ser Ubuntu o Linux Mint, arrancar el ordenador desde el CD, pasar todos los datos que tienes en el disco duro a un disco extraible, y formatrear tú mismo.

    ResponderEliminar
  2. Prueba a recuperar la instalación del sistema desde el cd de Windows. Hace unos dias que hay un problema con un antivirus que elimina el archivo user32.dll que es necesario para el arranque del sistema. Suerte

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando en comprarme un disco duro externo y pasar allí los datos importantes y dejar el disco raiz (C:) para el sistema y los programas instalados.Gracias.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...