jueves, 9 de octubre de 2008

Dinamic Software (I)


LA HISTORIA DE DINAMIC SOFTWARE A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD:

Todo comienza allá por mediados de los años 80, cuando a un todavía desconocido y joven Victor Ruiz le llegaría su primer ordenador, un ZX-81, como un regalo llovido del cielo. Con él comenzó a aprender cómo programar por su cuenta y llegar a conocer con detalle sus esquemas de funcionamiento a nivel de software. El resultado de su continua experimentación con este su primer ordenador le llevaría a realizar varios programas de corte "amateur", pero con cierto nivel.

Después, junto con sus hermanos, fundaría su propia compañía, DINAMIC (bajo la denominación MicroDigital Software) tras usar brevemente otras siglas NCM, influenciados por las casas de software inglesas. Con un ZX Spectrum, un televisor en blanco y negro y una pletina de cassette fue como empezaron a trabajar entre los tres (Victor, Pablo y Nacho) en la realización de sus primeros programas semi-profesionales. No obstante, las primeras intenciones de los hermanos Ruiz no apuntaban siquiera a que Dinamic se convirtiese en la empresa comercial que llegó a ser, sino que todo iba dirigido a que los usuarios de Spectrum pudiesen disfrutar de sus juegos pasando un buen rato con ellos.

De hecho, sus dos primeros programas eran bien distintos entre sí. Una aventura conversacional, que llamarían YENGHT, y un programa de diseño artístico, ARTIST. Su carta de presentación y a partir de ahí comenzaría toda una aventura para estas jóvenes promesas de la programación que ya conocen buena parte de los que hemos vivido aquella época y los que ahora la conocemos más de cerca.



Y la forma de llegar a todo tipo de público comenzó de la manera que vais a contemplar a continuación. Comenzamos, pues, a repasar su historia a través de su publicidad en la prensa especializada. Hoy dedicamos una primera parte a las producciones publicadas desde sus mismos comienzos en 1984 hasta 1985, antes de la publicación de ABU SIMBEL PROFANATION.



Si os fijáis con detenimiento en este anuncio de arriba, entre los futuros lanzamientos se cuela un nombre que es totalmente desconocido para muchos: "Pro-Competition". Fue una producción que finalmente no llegó a cuajar y nunca se publicó.









1 comentario:

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...