domingo, 31 de agosto de 2008

Xain'd Sleena, remake de la recreativa para PC



En la web de Castle Software he podido encontrar un buen remake para nuestros PC's de la recreativa de Taito/Technos "Xain'd Sleena".

Gráficamente, está bien conseguido si lo que se han propuesto es crear un remake fiel a la recreativa. Es casi lo más parecido a un port de la propia máquina. Fue presentado al concurso de Retro Remakes quedando en el 7º puesto en la edición del año 2006.

En la pantalla de opciones, podemos elegir entre jugar a pantalla completa o en una ventana, también escoger entre baja o alta resolución. Los controles por defecto son:
Cursores - Teclas de movimiento
Z - Disparo
X - Salto.
Pausa - Detener el juego (modo pausa).

Estos controles son definibles.



Tiempo atrás tuvimos la oportunidad de jugar con una conversión publicada por ACE Software en 1988, para los ordenadores CBM Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, MSX y ZX Spectrum, bajo el título "Soldier Of Light" con dispares resultados. La versión mejor conseguida era, por supuesto, la del Commodore Amiga. La del ZX Spectrum mantuvo el tipo, si bien no mantenía el mismo número de niveles que el arcade original y en cuanto a su nivel técnico, no pasaba de ser un juego aceptable.

Nombre: Xain'd Sleena PC
Productor: Castle Software
Sistema operativo: Windows 2000, XP.
Categoría: Arcade shoot'em-up
Tipo: Freeware
Tamaño: 11 MB

DOWNLOAD

Fuente: IndieGames.com

3 comentarios:

  1. SObre los gráficos, yo diría que son los originales ¿no?Igual lo probaré, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Es un calco de la recreativa en todos los aspectos. Me pregunto si ese era el propóxito de sus creadores, hacer un remake muy fiel a la misma.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de probarlo, la jugabilidad está bien y es muy parecida a la del juego (o igual), pero los gráficos con seguridad son ripeados.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...