martes, 25 de enero de 2011

El PP se baja los pantalones por la Ley Sinde

Ha habido acuerdo: PSOE y PP han presentado una enmienda conjunta en el Senado para rescatar la ley Sinde. El grupo CiU se ha sumado también al pacto y a la redacción.

La ministra Ángeles González Sinde compareció en la Cámara Alta a última hora de este lunes para explicar las principales modificaciones introducidas en esta norma que pretende perseguir a aquellos que vulneren los derechos de propiedad intelectual en Internet. Éstas pasarían, en primer lugar, por la obligatoria autorización judicial para identificar al "responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora". Es decir, para obtener los datos del supuesto infractor.

El nuevo texto "garantiza absolutamente los derechos de todos", dijo la titular de Cultura, que resaltó que "los usuarios tienen que tener absoluta tranquilidad" porque esta ley no les perseguirá; según González Sinde, el pacto "aumenta las garantías y la protección de los titulares de derechos de propiedad intelectual".


Fuente: 20minutos

Pues, ¿sabéis que os digo? Que no voto a nadie en las siguientes elecciones, ni las municipales ni generales. Se quedan sin mi voto. El PP se ha encargado, él solito, de dilapidar la mayoría que las encuestas les daban en las próximas elecciones con su pacto con el diablo (nuestro Des-Gobierno). No soy partidario de la abstención, pero es la mejor respuesta que podemos dar los ciudadanos ante estos correveidiles de la política.

Y solo espero que no toquen mi blog, dado que en algunas entradas he incluido material sensible pero, por mucho que se quieran justificar con tecninicismos legales que no conducen a nada ni están escritos en las normas del sentido común, no tienen nada de comercial si nos atenemos a la antigüedad del material, su clase y su procedencia; o se las tendrían que entender con mi abogado.

Y al PP que deje de soñar con su ensoñadora mayoría absoluta. Tienen lo que se merecen por ponerse del lado de los censores de la red. Y si es demagogia barata lo que acabo de decir, que me demuestren entonces qué clase de oposición han estado haciendo hasta ahora.

Si hay algo que tengo claro es que jamás se podrá "controlar internet". Yo he visto nacer y crecer la Red, y sé que por muchas leyes-sinde que inventen la gente siempre se buscará las vueltas para improvisar y franquear las barreras, como ocurrió con el asunto Napster. De cortar de raiz sus servicios, aparecieron multitud de alternativas. Y es que son como las cucarachas, jamás dejarán de existir.

Porca miseria.

2 comentarios:

  1. Me quiero referir al caso del director Alex de la Iglesia: Sinde es mas política que cineasta. Alex es mas cineasta que político. Sinde no dimite cuando su ley no se aprueba. Alex dimite cuando lo que se aprueba no le gusta (y siente que su opinion no es representativa de la Academia) Esa es la diferencia. Lo demás es demagogia. Por cierto, el cine es bueno o malo independientemente de su procedencia. Hay cine español bueno al igual que hay cine americano infumable, y al revés.

    ResponderEliminar
  2. Hecha la ley, hecha la trampa. esto mismo dices Neil en otra entrada del blog y es verdad. Con napster en su dia no consiguieron más que un efecto multiplicador de los programas p2p y ahora ven que el problema con las descargas desde webs con publicidad (que es donde dicen querer atacar), lejos de solucionarse como creen, solo va a traer varios más que ni la Siniestra (Sinde) dará con la tecla para arreglarlos.

    Y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...