viernes, 10 de octubre de 2008

Vangelis - Hypothesis (1971)



Un disco a caballo entre la vanguardia y el jazz nos descubre una parte de los comienzos difíciles de Vangelis Papathanassiou por abrirse un hueco en el mercado musical. Sus primeras aventuras musicales tras la separación del grupo Aphrodite's Child le llevan a grabar acompañado de un grupo de músicos varias "jam-sessions" cargadas de improvisaciones de las cuales derivaron dos álbumes de difícil clasificación y que él mismo reconocería posteriormente que no eran de su agrado, hasta incluso quiso prohibir su comercialización. Me refiero a los álbumes "HYPOTHESIS" y "THE DRAGON", de los cuales os ofrezco la posibilidad de escuchar el primero de ellos.

Fue en 1971, cuando Vangelis tocó varias sesiones en los estudios London Marquee, algunas de ellas junto a una banda formada por el violinista Michel Ripoche, el bajista Brian Odger y el batería Tony Oxley. Por algunos motivos esas grabaciones no fueron publicadas hasta el año 1978, cuando la compañía Charly Records sacó al mercado el resultado de una de esas sesiones bajo el título de 'Hypothesis'. Aparentemente, este lanzamiento no gustó en absoluto a Vangelis, por lo que decidió llevar el asunto a los tribunales para que se prohibiera su salida al mercado.

Es uno de los discos más bizarros del multiinstrumentista griego que empezaría a forjar su leyenda musical posteriormente tras el lanzamiento de su primer gran disco conceptual, en 1973 con la banda sonora para la serie documental "L'Apocalypse Des Animaux".

Este mismo disco se encuentra únicamente en formato LP. No se conoce reedición en disco compacto, salvo una edición hecha en Suecia que conjunta este álbum con The Dragon y puede encontrarse en CD-Universe.

Tracklist:

01. Hypothesis, part 1
02. Hypothesis, part 2

BIZARRE 59.18 MB

1 comentario:

Spam not allowed.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.