domingo, 18 de febrero de 2018

Videojuegos: Disney Magic Kingdoms (Gameloft / Disney, 2016-2018)

Mi anterior PC ya daba muestras de cansancio, así que no he tenido más remedio que echar mano del bolsillo para comprarme una nueva torre con lo necesario. Así, y al introducirme en su sistema operativo Windows 10, después de muchos años bregando con Windows XP, me dio por curiosear entre sus numerosas opciones y he visto cosas interesantes. El tener este nuevo equipo no solo me sirve para desenvolverme a mi modo con el nuevo s.o. que apenas había conocido hasta ahora, sino también para seguir trabajando con mis varias aficiones dando información sobre diversos temas en los sitios en los que suelo moverme dentro de Internet: redes sociales (Facebook y Twitter, principalmente) y mis blogs de cabecera: el presente, al que me gustaría dedicarle más tiempo del que debería, Program : Bytes : 48K y Proyecto BASIC ZX, estos dos últimos más centrados en la arqueología del videojuego, por así decirlo.

Quería usar este blog para hablar de un videojuego que no tiene apenas nada de "retro", pero sí que llama a la nostalgia de nuestra infancia y el universo creado por Walt Disney con sus muchísimos personajes: Mickey, Goofy, Donald, Daisy, la bella Durmiente, Cenicienta y tantos otros: Disney Magic Kingdoms, desarrollado y publicado por Gameloft, bajo la entera supervisión de la compañía Disney, a partir de 2016 y que sigue estando vigente a dia de hoy. El sistema Windows 10 incluye accesos, desde el menú de inicio, a diversos contenidos como también aplicaciones online entre las cuales se encuentra este videojuego en concreto, junto con Minecraft y March Of Empires: War of Lords.

Últimamente me ha dado por explorar el mundo de Disney a través de este videojuego, principalmente creado para Android e iOS y que está orientado más como un juego social online, pero que en el PC no da soporte a conocer la experiencia del mismo con otros usuarios. Así lo llevo viviendo desde su inicio, pero me da igual. Bueno, sí, rectifico, es posible jugar en linea con otras personas, pero si es a través de los contactos que uno pueda tener en Facebook, en caso de tener cuenta, o por medio de MSN. Lo dejo a vuestra elección. Yo he preferido no dejar que participe nadie más en este videojuego, por no molestar. Si alguien desea jugar conmigo, que me pregunte primero, pero casi preferiría no ser invitado a la fuerza. El caso es que me ha "pinchado" ¡y de qué manera!

Disney Magic Kingdoms, como muchos supondrán, no es un videojuego al uso, puede ser casual si le vas a dedicar unos minutos de tu tiempo y es más de construir, a base de usar la magia que vas adquiriendo a cada paso, el parque temático Disney de tus sueños, con los clásicos personajes de toda la vida, más los recién llegados procedentes de franquicias como "Piratas del Caribe", "Monsters y Cia." o "Zootrópolis".


Cada área del juego que vas abriendo con la ayuda del mago Merlín, Mickey y sus amigos, es un lugar perfecto para cada construcción, detalle o decoración que quieras añadir. Éstas, a su vez y dentro de un periodo de tiempo determinado para cada una de ellas, te van a facilitar la tarea de trabajar en perfeccionar el parque, pues te irán proporcionando botellas de magia que servirán para dar la bienvenida a nuevos personajes, desbloquear zonas y otras atracciones, ocultas bajo el poder de Maléfica, la principal rival en Disney Magic Kingdoms. Las gemas hay que usarlas con sumo cuidado. Hacen el mismo efecto que las botellas de magia pero tienen un mayor valor. El inconveniente, como ya habréis advertido, es que si queréis tener más gemas, no habría más remedio que pagar online, mediante tarjeta de crédito o PayPal, por un lote de ellas de las varias opciones que te dan por una determinada cantidad. De cuando en cuando, conviene visitar uno de los edificios del paseo principal pues entrando en él y dejando que pasen un par de anuncios, se te acumularán dos gemas a tu haber.

Un elemento fundamental es que haya la mayor felicidad posible en todo el reino de Disney. Niños y niñas procedentes de todo el mundo vienen dispuestos a pasarlo bien y varios de ellos expresan sus deseos de lo que quieren hacer, por medio de unos bocadillos de cómic e indicando lo que prefieren ver (desde atracciones a personajes). Si les damos lo que quieren, el parque recibirá un porcentaje de felicidad y es necesario que éste se mantenga en torno al 100%.

En otro edificio del mismo paseo, el banco de cofres, es donde ingresaremos todos los cofres que vayamos encontrando por el parque y los hay de varias clases y cada uno de ellos te podrán proporcionar desde puntos de felicidad, magia y ciertos elementos que serán necesarios en algún caso.


No obstante, dejo a vuestro libre albedrío el moverse por el parque temático de Disney y dar rienda suelta a vuestra imaginación

En esta página hay una excelente guía del juego y te da todos los pasos para cada situación, en función de los personajes actualmente disponibles durante la partida. La Wiki de Disney Magic Kingdoms no solo detalla lo que va pasando en cada momento, sino que te va transmitiendo lo que se necesita hacer para ir desbloqueando plazas, construcciones y nuevos personajes. Cuantas más construcciones y puestos de ventas (hamburgueserías, quioscos de dulces y merchandising de gorras, guantes y otros productos) establezcamos en el juego, más magia para seguir aumentando y extendiendo el parque hasta el infinito y más allá. Al principio, nos parecerá algo complejo de entender, pero poco a poco nos daremos cuenta de que no lo es tanto, pero hay que ir con bastante tranquilidad y dedicarle al menos unos minutos, como dos o tres veces al dia. Tampoco más. No veo necesario estar constantemente pegado al móvil o al PC, pendiente de este videojuego, o se estaría ante un problema psicológico algo serio.


El problema que le veo a esta versión para PC, como me imagino que en las plataformas Android e iOS, es que necesitas conectarte casi a diario para aumentar la magia que se va generando en el parque, además del posible gasto que se habrá de desempeñar en determinados momentos del juego si nos quedamos sin gemas. Eso sí, como tantos otros juegos piramidales, el juego puede eternizarse y llegará a cansar tan pronto como nos demos cuenta de que parece que no llegamos a ninguna parte, aun siendo la jugabilidad algo lineal, si bien puedes saltártela de cuando en cuando para obtener la mayor cantidad posible de magia para seguir adelante. Aun así, llevo como un mes y pico con el juego y no termino de desengancharme de él. Lo más probable es que más pronto que tarde acabe hartándome de él, pues me ocupa buena parte de mi tiempo y necesito invertirlo en otros quehaceres más importantes, eligiendo entre desanclarlo del menú de inicio o simplemente desinstalándolo.

La aplicación es gratuita y se descarga desde Microsoft Store o desde este mismo enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...