domingo, 25 de febrero de 2018

Recomendación dominical: Paco Salazar - Commodo: Vol 1 (2015)

Quiero dedicar el álbum del dia a un destacado músico, bastante polifacético, a quien le conozco de alguna manera desde hace unos pocos años, por temas de aficiones comunes y a quien le he ido descubriendo sus múltiples facetas no solo como compositor y arreglista, sino también como músico de sesión y productor musical. Una maravillosa persona, pero al mismo tiempo un gran profesional del medio en el que se mueve que es la música. Es músico de acompañamiento desde hace bastante tiempo de la banda formada por Dani Martín (quien fuera el cantante lider del grupo El Canto del Loco) y continúa a su lado en sus diferentes actuaciones por el pais y en otros rincones del mundo.

Aun siendo joven, se conoce al dedillo todo lo que tiene que ver con la actual industria discográfica y en los últimos años, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, le he visto rodearse de importantes figuras de la música nacional con quienes se ha encargado de realizar labores de producción de sus útimos trabajos discográficos: Raphael, Amaia Montero, Nena Daconte, Callaghan, David DeMaría, e incluso colaborar en la producción de 12 de los temas incluidos en el disco de la última edición de Operación Triunfo. En su web oficial hallaréis una larga lista de su prolífica carrera musical en diferentes apartados, tanto a nivel de producción, arreglos y composición musical para diferentes proyectos, donde caben sintonías de televisión y publicidad. A destacar su gran pasión por la música y, siempre que puede, ayuda a nuevas figuras emergentes como Rubén Álvarez, quien muy recientemente acababa de serle reconocido su labor musical en la XIII edición de los Premios AMAS de este 2018, dentro de la categoría de Mejor Producción, y actualmente acaba de producir el álbum "Quantum" de un semi-desconocido autor llamado Sergio Rivero, pero que tras oir un adelanto del mismo le auguro un buen futuro.

Hoy, en La Esfera Musical, os presento a Paco Salazar. Y éste es uno de sus varios álbumes compuestos y producidos por él mismo, disponibles tanto en Spotify como en otras plataformas digitales, que tiene su continuación en "Commodo, Vol. 2" publicado justamente durante el año pasado. Que lo disfrutéis.

Web oficial: Paco Salazar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...