viernes, 10 de octubre de 2008

Fuerte temporal en la zona del Estrecho


Como en otros puntos costeros de Andalucía y zona de levante, estoy viviendo con cierto temor el temporal más fuerte que jamás haya sentido en toda mi vida. Los vientos superan en ocasiones los 90 Km/hora y hacen cimbrear con fuerza las persianas de las ventanas de casa, ésta en primera fila y frente a la zona portuaria y haciendo esquina con una calle por la que transita el viento con fuerza. Tenemos todas las persianas bajadas hasta abajo, mientras de fondo oigo el rugir inmenso del viento y de cuando en cuando sirenas de los coches de la policía, bomberos y ambulancias que están haciendo más salidas de lo normal, dada la peligrosidad de este temporal de viento y agua.

En el puerto se habían suspendido durante la mañana muchos de los servicios de ferrys desde Algeciras hasta Ceuta y Tanger y veo que la cosa, lejos de mejorar, arrecia por momentos desde que a primeras horas de la mañana tuve ocasión de ver unos cuantos árboles derribados sobre plazoletas e incluso sobre la calzada y luminosos destrozados. El fuerte viento llegó a derribar una palmera e impactar ésta sobre un vehículo, cuyo conductor tuvo la suerte de resultar levemente herido. Ahora mismo, ha quedado cerrado el puerto al tráfico marítimo temporalmente.

Yo he tenido que bregar contra el viento de regreso a casa desde el trabajo e incluso en las calles que van paralelas en la misma dirección del fuerte levante. He visto gente cruzando con dificultad estas calles y yo, como una de tantas personas, tuve que atravesar el último tramo hasta mi hogar en condiciones muy adversas, poniendo en cierto riesgo mi integridad.

Dentro de la seguridad de mi hogar, tengo que soportar como buenamente puedo el atronador ruido del temporal, hora tras hora. No es un dia para salir a cualquier parte, sino para quedarse en casa y ver cómo van desarrollándose los acontecimientos. Se prevée que para mañana sábado la cosa mejore, aunque tengo mis dudas. La cabeza me retumba y solo tengo pensamientos por que se acabe este temporal de una vez.

LEER NOTICIA EN EUROPA SUR Y DIARIO DE CÁDIZ.

5 comentarios:

  1. Aunque de miedo, esta tormenta mañana habrá pasado :)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, porque enseguida que me vaya a acostar me tomaré un vaso de leche bien cargado de tila. Estoy que trino con el "levantazo" y no quisiera pasar la noche en vela entre rasca y rasca. Ni siquiera he podido echar la siesta. :(

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dicen en el pronóstico del tiempo, todavía tiene que caer una buena esta noche en Cádiz.Suerte!

    ResponderEliminar
  4. No te puedes figurar cómo está el patio ahora mismo. Han caido hasta señales de tráfico en la zona donde vivo, algunas farolas bambolean pero aguantan en su sitio y todo está más revuelto que en el patio de recreo de un colegio.

    ResponderEliminar
  5. Avisa mañana, si has sobrevivido! :D

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...