martes, 7 de octubre de 2008

Demo gráfica de ZX Spectrum







Las pantallas gráficas desplegadas a lo largo de este video impresionan y cuesta creer que hayan sido realizadas con un ZX Spectrum. Sabía de las posibilidades algo limitadas de un ordenador que posee una paleta de 8 colores y dos tonalidades de brillo (activado y sin activar) y una pantalla con una resolución de 256 x 192 pixels, pero hay veces que cuando se quiere ir más allá de sus posibilidades, siempre hay alguien que le saca el mayor rendimiento posible y éste es un ejemplo de ello.

Muy bueno.

4 comentarios:

  1. Muy bueno.Por cierto, ¿hay alguna forma de extraer el audio? Molaría tenerlo en AY o en mp3.

    ResponderEliminar
  2. SUpongo que sí, en cuanto sepa cómo se llama y dónde encontrar el programa y ripear el sonido con el ZX Spin o el Spectaculator. :D

    ResponderEliminar
  3. Lapsus Linguae, parezco Jesús Alvarez con lo del fútbol de este pasado fin de semana... XDDDDDEs un video editado con sucesión de imágenes estáticas y la música tiene que salir de algún sitio. Ya he preguntado al autor del video por si no le importaría facilitar algún posible link para localizar esta música.

    ResponderEliminar
  4. Si no pones que son de spectrum, de la mayoría ni me lo hubiese imaginado. Me he quedado impresionado pero si lo hibiese visto en mi spectrum hace 20 años me hubiese quedado rayado.

    ResponderEliminar

Spam not allowed.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.