miércoles, 8 de febrero de 2023

Nace Crash Radio Station, la radio online para los fans de la música chiptune de 8 bits y del ZX Spectrum


 
Chris Wilkins, a través de la editorial Fusion Books, ha anunciado via email en el día de hoy la puesta en funcionamiento de un canal de radio on-line a través del cual se dedicarán a emitir música chiptune del ordenador ZX Spectrum, en formato digital, AY y también Beeper, las 24 horas del día. Hasta ahora, y en el tiempo que le estoy dedicando a oir esta nueva estación radiofónica en mi ordenador mientras escribo esta reseña, la música que viene siendo emitida pueden ser creaciones de diferentes artistas musicales que han elaborado sus músicas para toda clase de demos técnicas para los 128K y otros modelos del Spectrum.

No obstante, no faltará las músicas (eso espero) de los miles de videojuegos producidos a lo largo de la historia de este ordenador en diversos formatos de audio, desde el clásico «beeper» de los 48K, pasando por las músicas sampleadas o creadas con trackers y la música tri-canal de los 128K.

Es una gran propuesta y tal vez sea la única que conozco que ofrece música realizada con y para el ZX Spectrum en cualquiera de sus varios modelos. La verdad es que promete mucho y animo tanto a Chris como al resto de personas que han colaborado en la materialización de este proyecto porque esta emisora tenga una larga travesía a través de las ondas hertzianas y las fibras de internet. Desde estas líneas, les doy la enhorabuena por esta iniciativa.

La página web cuenta con diversos apartados, como cuenta Chris Wilkins: «Hoy lanzamos un nuevo canal de radio CRASH: reproduce mucha música AY y Beeper las 24 horas del día. El plan también es tener espacios regulares que incluyan chats con desarrolladores, artistas y músicos que trabajan (y trabajaron históricamente) en la gama de computadoras ZX Spectrum.»

CRASH Radio ya está disponible para su escucha desde cualquier plataforma conectada a internet.

Pulsando en el enlace de la página (https://crashradio.org.uk/) accedéis a escuchar esta nueva emisora de radio de música chiptune en cualquier momento del día. Otra opción es pulsando sobre la app incrustada a continuación, cuyo código se puede incrustrar en vuestras propias páginas, foros o blogs, con solo copiarlo a través del apartado "Embed" de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...