sábado, 28 de enero de 2023

Apps para ¿ganar dinero? en Android.

Desde que me regalaron un smartphone Android de la marca Xiaomi, me picó la curiosidad el tema de ciertas apps que dicen pagarte por usarlas. He probado programas como JustPlay, Money Well, Cashyy y Cash Alarm que prometen pagos desde una mínima cantidad de dinero en euros por dedicar parte de tu tiempo a probar juegos, realizar encuestas y otras actividades desde tu smartphone. De entrada, estas cuatro que acabo de citar sí te pagan, aunque solo sean 0,35 euros de nada, pero después no envían más pagos, por mucho que pruebes otras aplicaciones "recomendadas" incluídas a modo de guía en estas plataformas.

He probado varias que me han permitido adentrarme en una serie de programas de diverso signo, siempre buscando videojuegos de acción o de habilidad bastante simples pero resultones, pero en las que predominan una cantidad realmente absurda de anuncios que saltan cada dos por tres. Al final de la prueba, he podido cobrar entre tres de ellas menos de un euro en mi PayPal (el modo de pago más corriente en todos ellos). No merece la pena seguir usándolas para ganar algo de dinero con el que salir al paso, si procurar reunir más monto para tu cuenta de PayPal o del banco, hace falta pasarse cada día entrando en dichas apps, mientras la batería de tu smartphone se va consumiendo. Los siguientes cobros que prometen no suelen hacerlo hasta pasados unos meses, o tal vez un año, hasta conseguir la siguiente cantidad que te permiten cobrar (si es que la pagan).

La gran mayoría de estas aplicaciones cuentan con sospechosas valoraciones positivas en Google Play, pero también muchas negativas y en casi todas ellas se quejan, no solo de la baja calidad de los juegos, sino del excesivo acarreo de anuncios que interrumpen partidas completas y sentirse estafados por la falta de cobros. Aquí es preciso hacer uso del sentido común y renunciar seriamente a descargarlas en su móvil Android.

Resulta muy tentador cuando ves anuncios dentro de cada una de estas aplicaciones que hacen lo mismo, incluso las que te ofrecen ganar grandes cantidades de dinero con juegos de azar y similares. Ojo con eso, porque te están engañando. No voy a reseñar ni hacer una lista de estos programas perfectamente descargables desde Google Play. Solo que, por prudencia, no deseo que, con solo mencionarlos, los menores tengan acceso a las mismas.

El mayor problema de estas aplicaciones es la publicidad tanto inmersiva como del tipo "pop-up" que surgen con una frecuencia pasmosa y llegan a fastidiar por completo la experiencia, sobre todo si al tratar de cerrar las ventanas de anuncios te sacan de la aplicación y redirigen a la aplicación de Google Play. Mayormente, al ocurrir esto, puede que el juego o la aplicación que estabas usando se reinicie de nuevo, pero conservando la última puntuación antes del bloqueo.

Si necesitáis información pormenorizada de estas apps, os aconsejo las dos siguientes. No les daría mucha fiabilidad a estas páginas, pero son las únicas que te confirman cuáles son esas aplicaciones que sí deberías tener en cuenta y cuáles no, las que tendrías que evitar por mucho que la anuncien de forma reiterativa desde dentro de esos programas.

Vía Digital: https://viadigital.es/app-ganar-dinero-real/

Apps Que Sí Pagan: https://appsquesipagan.com/

Lamentablemente, desde hace bastante tiempo, la Play Store resulta ser el coladero perfecto para estas aplicaciones Scam, donde cualquiera las publica a la espera de estafar a cuanto usuario pueda. Espero que este mensaje llegue a quien corresponda, a fin de poner coto a estas estafas online.

Mi consejo: Sabiendo que la inmensa mayoría de estas aplicaciones son un fraude y no cumplen realmente con su cometido, es mejor que te encomiendes a tu mentor, un familiar o al mismo San Judas Tadeo para que encuentres una oportunidad realista y legal de ganar dinero, como sería en el mayor de los casos, pues, buscar empleo y conseguir un trabajo. Además, si es eso lo que más deseas, no pierdas el tiempo en estos jueguecitos y programas de encuestas que te prometen pagar, cuando casi siempre no lo hacen, y ve buscando negocios y empresas en las que entregar tu currículum vitae. Es otra clase de lotería, pero igual tienes suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...