jueves, 19 de enero de 2012

El cierre de Megaupload


La gran putada de Internet no ha hecho más que comenzar, "gracias" a la actuación del F.B.I.

De momento, ya hay cerca de 20.000 referencias en Google dedicada a esta triste noticia que va a suponer el principio del fin de lo que era Internet hasta ahora y ese número irá en aumento.

Si como creo, puede que más adelante hagan lo propio con otros servicios como Rapidshare o Megashare y tantas otras, me temo que las operadoras de Internet lo van a tener muy crudo. Igual exagero, pero no creo descabellada la idea de que miles o millones de usuarios de la red consideren la posibilidad de darse de baja y vivir una vida más analógica, alejada de la realidad virtual en que se han convertido sus vidas. Igual hasta sería lo mejor, o tal vez lo peor que les podría pasar tanto a las operadoras de Internet como a los que se han dedicado a perseguir por activa y por pasiva a los que se aprovechaban de la red para circular versiones digitales de sus obras protegidas con copyright. El efecto mariposa no ha hecho más que empezar. Cierras un portal pero aparecerán otras ramificaciones en su lugar, o quizás se genere otra cosa desde el caos de este suceso.

Esto no lo han previsto los mayas, pero creo que el fin del mundo ha comenzado ya. O quizás no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...