domingo, 27 de junio de 2010

Jaime Heras - Life In Bitville (2007)



Es el álbum escogido para escuchar desde el mismo blog. Si véis en la columna de la derecha, cada semana iré proporcionando un enlace multimedia a los contenidos de un álbum integrado en la red Jamendo.

En esta ocasión, se trata de un disco conceptual de Jaime Heras quien se refiere al mismo de la siguiente manera: "Bitville es una ciudad imaginaria, un símbolo de cualquier ciudad. La vida en Bitville es como la vida de cualquier ciudad: La gente se despierta y pasa horas en sus coches para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Por la noche salen a divertirse o charlar con los amigos. Por la noche duermen hasta la mañana siguiente, si hay suerte. Y vuelta a empezar.

Este disco es un retrato musical de todo ello."

Jaime Heras tiene otros discos igualmente interesantes y podéis conocer su obra y sus impresiones a través de su blog personal.

Tracklist:

Tiempo total: 40:40

1 - Welcome To Bitville - 3:08
2 - Traffic Life - 4:40
3 - Bitville Night Skyline - 4:10
4 - Wake Up Call - 4:49
5 - Chatter at Central Cafe - 4:25
6 - Bitville Night Out - 2:59
7 - Alone in the Crowd - 4:15
8 - Insomnia - 2:51
9 - MTWXF - 4:27
10 - Rewind and Restart - 4:56

Música ambient con trazos de trance y chill-out.

Escúchalo en Jamendo

Este disco tiene una licencia Creative Commons 3.0 BY-NC-SA. Esto implica que puedes copiar, distribuir, promocionar y tocar este álbum siempre y cuando tú:

- Menciones el nombre del artista (BY)
- No uses este álbum para propósitos comerciales (NC)
- Distribuyas todas las obras derivadas de este álbun bajo la misma licencia que este. (SA)

La ASCAP en contra de Creative Commons

Fuente: El Mundo

Pero vamos a ver, señores de la desafortunada ASCAP, ¿son ustedes idiotas o qué? El autor o autores de una obra discográfica son muy dueños de elegir la forma de promover su música y gestionarla como ellos mismos deseen. Esto implica por fuerza que ni por asomo ningún gobierno o estado (esto va también para González-Sinde), o ninguna institución de editores, productores y creadores, está en condiciones de obligar a nadie a pasar por el aro del "copyright", ni insuflarle en su cara las muchas mentiras sobre la protección de los derechos del autor. Ni mucho menos tienen la potestad de decirles a estos artistas lo que tienen que hacer porque ellos lo digan, habiendo otras fórmulas mucho mejores y más liberales y que favorecen tanto a los propios artistas como a los consumidores.

Si creen que el chollo se les acaba, no hagan juegos malabares con ciertas políticas implantadas como el Open Source, GLL, y las licencias libres sobre obras artísticas, literarias, musicales y videográficas. Que cada palo aguante su vela.

Quien quiera registrar su música con copyright y protegerla a toda costa, está en su derecho, como también es perfecto que cualquier otro está en su derecho de registrar o no su música o simplemente adjudicar una licencia Creative Commons con las particularidades pertinentes en función de la decisión única e intransferible de su autor o autores. Pero es de estúpidos empujar a ningún grupo o solista a hacer aquello que no desee ni convencerle de que va a recibir todo el oro y el moro por vender su obra al mejor postor. Es un gran error en el que caemos continuamente y así será, desgraciadamente, por los siglos de los siglos, hasta que cambiemos por completo de mentalidad.

De aquí a la estupidez hay un paso. Si yo quiero promover mi música sin necesidad de percibir ningún precio, ni pago de remuneración o donación alguna, estoy en mi derecho de hacerlo así, siempre y cuando use alguna de estas licencias libres, bien copyleft o la que se discute aquí. La música será todo un negocio para algunos, pero no para aquellos que prefieren dedicarse a ella por puro amor al arte.

¿Cuándo serán capaces estos gualtrapas de entender esta frase y dejar a los artistas hacer con su música lo que quieran? Y ni mucho menos, en estos tiempos que corren, se puede uno creer la cantidad de burradas que nos llegan desde la SGAE y otras entidades similares como la susodicha en el título de este post.

Tonterías, las justas.

sábado, 26 de junio de 2010

De nuevo, faltando a mi blog

Nuevo look como podéis ver, pero es imperdonable que el blog en su versión Blogger lo tenga más abandonado que el desodorante. No puedo ni mucho menos simultanear la sucesión de entradas en éste con la versión Wordpress a la que presto mucha más atención.

Pero no sé si dejar definitivamente de usar Blogger y centrarme por completo en Wordpress, ya que hay cosas que funcionan perfestamente con Blogger como los plug-ins y los empastes de códigos en Flash, HTML y Java para la visualización de videos y otros elementos multimedia que en la otra versión no ocurre.

Ahora me he dado cuenta de que a Blogger se le ha dotado de varias opciones nuevas en cuanto al diseño y lo voy a ir mirando con cuidado. A ver si es posible poder a partir de ahora incluir entradas tanto en esta página como en la otra que mantengo abierta desde octubre del año pasado.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.