sábado, 28 de enero de 2017

En mi colección: July - Mi payaso (My Clown) / Dandelion Seeds (Sonoplay, 1968)

Artista/Grupo: July
Formato: Sencillo
Velocidad reproducción: 45 rpm
Sello: Major Minor
Edición: España
Fabricante: Sonoplay
Año publicación: 1968
Nº catálogo: SN-20119

Canciones:

A. Mi Payaso (My Clown) (T. D. Newman) - 3'26"
B. Dandelion Seeds (T. D. Newman) - 3'25"

Un disco muy buscado y apreciado por los coleccionistas y bastante difícil de encontrar, tanto como la edición británica original bajo el sello Major Minor (nº catálogo original, MM-568). Suele alcanzar precios muy elevados en algunas páginas de compra-venta. Esta copia que pude conseguir con bastante suerte, no obstante, tiene algún "arreglo" no muy bien hecho en su funda por la parte de atrás (que algún otro usuario que lo hubiese tenido pegó la pestaña superior dejándola hacia fuera, en lugar de adentro), pero ahora mismo es una pequeña joya en mi colección particular. Ambas canciones son las que inician el álbum homónimo del grupo formado por Tom Newman (compositor, cantante, fabricante de guitarras, productor e ingeniero de sonido para muchísimos artistas y grupos, muchos de ellos reconocidos: Natasha England, Mike Oldfield, Robert Reed (Magenta), Stephen Caudel, Hatfield and the North, Doll By Doll, etc.), Tony Duhig (separado del grupo pasado el año 1969), Chris Jackson, Alan James y Peter Cook. Menos Tony Duhig, los demás siguen perteneciendo a esta legendaria banda.

July era una banda de rock psicodélica fundada en Ealing, Londres, y ha permanecido activa entre 1968 y 1969, teniendo al cabo de los años una particular resurrección hacia el año 2013, realizando varias giras por diversas ciudades y llegando a tocar en España y publicar un nuevo single "Linear Thinking" y varios meses después su último álbum hasta la fecha "Resurrection", un CD compuesto por 12 canciones que conservan y revitalizan el mismo espíritu y el sonido característico de su música, una mezcla de rock psicodélico y pop psicodélico, marcado por armonías exuberantes, guitarras acústicas, teclados, percusiones y un intrincado trabajo de guitarras. Aunque ninguno de los discos de la banda logró entrar en las listas de ventas en el Reino Unido o los EE.UU., a July se les recuerda por sus canciones "My Clown", "Dandelion Seeds" y "The Way", que han sido incluidas en una serie de recopilaciones con los años.

Si ya el álbum original editado por Major Minor en el que están contenidas estas canciones también es prácticamente inencontrable, cuando aparece alguna copia en LP y ésta llega a alcanzar un valor casi inadmisible para la mayoría de los mortales, al menos siempre nos quedará escucharlo en sus varias reediciones posteriores, tanto en LP como en CD, como la realizada por el sello español Guerssen en 2011, con una calidad de sonido excelente. Si dispones de una ó varias cuentas con algunas plataformas de música en 'streaming', el álbum está disponible en ellas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...