miércoles, 6 de marzo de 2013

Música en Bandcamp

Desde hace unos dias he integrado en el blog un widget con acceso completo a la música contenida en el servicio de música online Bandcamp, un servicio destinado tanto para los proyectos y álbumes musicales de grupos o solistas tanto aficionados o "amateurs" como para los que son profesionales del medio. Ello permitirá al usuario navegante acceder a todas las pistas o aquéllas que sus autores han permitido (bien parte del playlist total o samples de cada pista) de sus trabajos musicales y escucharlo mientras navega por Internet. Cada cierto tiempo iré escogiendo para el blog algún álbum en particular, sin ningún critero concreto para su selección y estará siempre visible en la parte derecha del blog. Ya había colocado con anterioridad un primer disco que me pareció muy interesante en su momento. Desde hoy y durante algo más de una semana, estará insertado un álbum de rock progresivo italiano muy actual del grupo Le Porte Non Aperte, "Golem".

Por supuesto, mucho de lo que aparece en Bandcamp se compra a buen precio en su formato digital y la oportunidad de hacerse con una edición física del mismo (CD, Digipak e incluso LP de vinilo) es también visible en determinados casos, aun cuando su precio es mucho mayor. No obstante, también hay incluso discos que se descargan gratuitamente. Se pueden hacer búsquedas por etiquetas o por el nombre del artista o grupo.

Asimismo, tengo algo previsto para lanzar próximamente a través de Bandcamp y gustará sobre todo a los que son aficionados tanto a la música como a los ordenadores y videojuegos clásicos. Por ahora, esto queda como una pista sobre el tipo de trabajo que tengo a punto de publicarse. Ya os daré más detalles en breve plazo.

Por si alguien quiere curiosear en el tipo de música que se puede encontrar a través de Bandcamp, os dejo una muestra con esta colección de un usuario particular sobre rock progresivo de todo tipo: http://bandcamp.com/krister. Hay mucha más música fuera del ámbito comercial y mediático y por tanto para disfrutarla a tope, si uno sabe escoger.

Si alguno tiene sugerencias que hacerme con respecto a Bandcamp es bienvenido de dejármelas reseñadas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...