miércoles, 18 de marzo de 2009

Robert Wyatt - Shleep (1997)

Automarginado del mundo del pop a raiz de un desgraciado accidente que sufrió en 1973 y le dejó desde entonces postrado en una silla de ruedas, el músico británico Robert Wyatt (antiguo miembro de Soft Machine, Matching Mole y Wilde Flowers) es un artista singular.

Incómodo para los políticos -a lo largo de los últimos treinta años ha puesto su voz al servicio de las más diversas causas revolucionarias y verdades fundamentales-, poco rentable para los comerciantes -su discografía consta de poco más de nueve títulos, a los que se añadiría algunas recopilaciones y grabaciones piratas de algunos de sus muchos conciertos (entre ellos el realizado el 8 de septiembre de 1974 en el Real Teatro de Drury Lane, con la colaboración de amigos suyos como Kevin Ayers, Mike Oldfield, Fred Frith, el batería de Pink Floyd Nick Mason, Dave Stewart y varios más, y cuya grabación acabaría con el tiempo convirtiéndose en un lanzamiento oficial)-, cuenta, sin embargo, con un nutrido grupo de devotos que reciben cada una de sus nuevas obras con verdadero júbilo.

Shleep no va a defraudar a ninguno de ellos: se trata de una fascinante colección de canciones de extraordinaria belleza y expresividad, llenas de atmósferas cálidas y sensuales, de paisajes intimistas de tonos etéreos superpuestos y de sinceras historias cotidianas incrustadas en un mosaico sonoro que brilla con deslumbrante intensidad, y que pese a estar compuesto de elementos perfectamente identificables, no tiene equivalencia en ningún otro universo musical.

Tracklisting:

1. Heaps of Sheeps Benge
2. The Duchess
3. Maryan Catherine
4. Was a Friend Hopper
5. Free Will and Testament
6. September the Ninth
7. Alien
8. Out of Season
9. A Sunday in Madrid
10. Blues in Bob Minor
11. The Whole Point of No Return



De compras / Purchase links:

- Domino Records
- Amazon.com
- Zona de Compras
- Boomkat
- Rhapsody
- 7-Digital UK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...